Intereconomía «critica» a Pablo Iglesias por comprarse la ropa en Alcampo

La Voz

ESPAÑA

La cadena empleó un cuestionario personal realizado del líder de Podemos para descalificar sus gustos y preferencias

27 may 2014 . Actualizado a las 15:00 h.
Es la gran revelación de las elecciones europeas, el protagonista político del momento. Pablo Iglesias se ha convertido en el líder de una formación que en apenas cuatro meses ha conseguido «asustar» a los partidos tradicionales acogiendo en Podemos la ola de descontento y la desconfianza ciudadana hacia la clase política que comenzó en su día con el 15-M. La resaca electoral y la debacle del bipartidismo han puesto en el centro de la diana al líder de Podemos. Los partidos de derechas y los medios de comunicación más afines a esta ideología se han encargado de desacreditar a través de la cara más visible del partido, los 1,2 millones de votos que han obtenido en los últimos comicios. Y todo vale.El diario La Gaceta a través de uno de sus blogs («A las mariscadas») «criticó» al líder de Podemos por afirmar que compraba su ropa en los grandes almacenes de Alcampo y su televisión afín Intereconomía apoyó la «crítica» lanzando un tuit para divulgar el comentario.La cadena Intereconomía en declaraciones a Lavozdegalicia.es «niegan que el comentario tenga ánimo de crítica y dicen que simplemente se han limitado a recoger la respuesta de Pablo Iglesias a la entrevista ofrecida a Divinity». También han querido puntualizar que consideran «muy respetable» comprar en establecimientos como AlcampoPero lo cierto es que los únicos comentarios a favor de la «crítica» del diario La Gaceta surgieron entre los opinantes del propio periódico con afirmaciones como «mucha bola se le está dando a este rojete trasnochado, bolivariano y populista mamarracho». Pero la repercusión en las redes sociales fue completamente diferente a la que buscaba la cadena, ya que pronto, tanto #PabloIglesias como #Alcampo, se convirtieron en trending topic con duras críticas por el comentario.Pero la cadena privada no fue la única en descalificar «a su manera» a Pablo Iglesias. Ayer, tras la resaca electoral, el director de campaña del PP, Carlos Floriano advertía que el resultado de Podemos era «el resurgimiento de la extrema izquierda» y les definió como gente que «la ley les importa poco» y está formado por «el perfil de gente que rodeó mi casa, los que nos rodean por las calles». Por su parte, el número dos de la lista del PP, Esteban González Pons también quiso analizar el resultado de Podemos y para ello afirmó que se trataba de un partido que «hace poco estaba pidiendo tomar el Congreso de los Diputados y estuvo en los escraches». Pero no ha sido el único dentro del PP que ha descalificado a Podemos. El asesor de Rajoy, Pedro Arriola ha señalado que el buen resultado de Podemos en la Comunidad de Madrid, donde cree que «todos los frikis acaban planeando», y ha dudado del futuro que pueda tener el partido, ya que es necesaria una sólida estructura para poder concurrir a las elecciones municipales en las 8.000 entidades locales españolas.La líder de UPyD, Rosa Díez también quiso valorar el éxito obtenido por Podemos en las elecciones europeas afirmando que en comicios de este tipo los votantes se permiten «votos más alegres» e insinuando que en unas generales la formación de Pablo Iglesias no hubiera cosechado las mismas cifras. La cadena autonómica Telemadrid también calificó la victoria de Podemos y no tuvo pelos en la lengua a la hora de acusar a su líder de «ir de la mano a proetarras», «tener simpatías con Irán» y ser una «formación antisistema y de extrema izquierda». De lo que parece no cabe ninguna duda es que el éxito de Pablo Iglesias ha inquietado a los partidos políticos de ideología contraria y hasta el momento han basado sus argumentos de defensa en la descalificación de líder «tertuliano» para restar el rédito obtenido en las urnas y otorgado por 1,2 millones de ciudadanos.