El Foro de Davos deja en blanco a Ana Botella y José Manuel Soria

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Twitter

Los currículos de la alcaldesa de Madrid y el ministro de Industria aparecieron en blanco en la relación de participantes en el foro de Davos

22 ene 2014 . Actualizado a las 12:04 h.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, intervendrá este miércoles y jueves en el Foro económico mundial de la ciudad suiza de Davos en dos mesas, una sobre empleo y otra sobre urbanismo. El foro, que cuenta anualmente con la presencia de los principales líderes empresariales, políticos internacionales e intelectuales para analizar los problemas y retos más importantes a los que se enfrenta el mundo, ha decidido invitar, por primera vez, a alcaldes de las grandes urbes del mundo dado el protagonismo que están teniendo las ciudades.

El primer problema para Ana Botella en este foro internacional es que la organización se ha olvidado de incluir en el folleto de participantes el currículo de la alcaldesa de Madrid y del ministro de Industria, José Manuel Soria. La primera mesa en la que participará la alcaldesa madrileña será la centrada en el empleo, prevista para las 11.45 horas de este miércoles. Su título es Reinventando el empleo: intercambio entre líderes de gobiernos subnacionales, instituciones académicas y otros actores de la sociedad civil. Botella trasladará la apuesta que Madrid ha hecho por los emprendedores como clave de un modelo productivo «más competitivo y que es la vía para la creación de empleo y prosperidad».

La segunda mesa redonda en la que participará la regidora versará sobre el desarrollo urbano. Tendrá lugar el jueves a las 8 horas bajo el título El futuro del desarrollo urbano: guía de los alcaldes para nuevos modelos de solución de los problemas de las ciudades.

Botella lo achaca a un fallo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, achaca a un «fallo» el que aparezca en blanco tanto su curriculum como el del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el folleto que se ha repartido en el Foro económico mundial de la ciudad suiza de Davos, que se celebra este miércoles y jueves. «Me imagino que es un fallo de alguien, no le puedo decir, es un error de alguien... puede haber sido la organización (pero) no lo sé», ha señalado la regidora en declaraciones a Radio Nacional de España. Sobre su presencia en Davos, donde participará en una mesa sobre Empleo y otra de Urbanismo, la alcaldesa ha explicado que el Foro considera que las ciudades «van a ser fundamentales en este siglo», porque acumulan «el conocimiento», con «la mayor concentración de universidades, grandes empresas y entidades financieras».

Suponen, ha dicho, la «mayor concentración de personas que tienen muchas aspiraciones». «La innovación se concentra en las grandes ciudades, por eso, han invitado a varias como Johannesburgo, Londres, Madrid... a todas nos han pedido que expongamos formas de gestión urbanas que cada vez están más marcadas por la innovación», ha apuntado.