Martínez Pujalte carga contra José Castro y dice que busca protagonismo y no la verdad

Redacción / la voz

ESPAÑA

05 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz de economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que a la vista de la imputación de doña Cristina da la impresión de que el instructor Castro solo busca un «protagonismo personal» pero no el esclarecimiento de la verdad. «Este juez ha imputado a algunas personas y luego las ha desimputado buscando otros objetivos distintos a la verdad», denunció Pujalte en los pasillos del Congreso. Según recoge Efe, el diputado del PP afirma que algunas de las actuaciones del juez van «más allá de lo normal. Me da la impresión de que lo que busca no es el final del proceso, sino un alargamiento», y le reclamó que cuando abra una investigación «la acabe», en lugar de tener el proceso abierto «de manera infinita». Para Martínez Pujalte, la infanta Cristina ha sufrido «un trato peor» del juez por su carga mediática.

Chacón, por la transparencia

Por su parte, la exministra de Defensa Carme Chacón cree que a la Corona «le conviene» ser incluida en la futura ley de transparencia. En Twitter, la diputada socialista se mostró a favor de que la Casa Real esté obligada a informar de sus cuentas. «Si el PP aún no ha entendido que la Corona debe entrar en la ley de transparencia, apaga y vámonos», lamentó. Además, en su opinión, «es a la Corona, por cierto, a quien más le conviene».

El colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, replicó a la «sorpresa» en la Casa Real por la imputación de la infanta que «la que se encuentra sorprendida es la sociedad civil española» con la actuación del Instituto Nóos.