Oriol Pujol, imputado en el caso de las ITV, delega sus cargos en CiU

EFE

ESPAÑA

Mantendrá su acta de diputado pero abandonará sus cargos de secretario general del partido y de presidente de CIU en el Parlament

19 mar 2013 . Actualizado a las 17:05 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha imputado al secretario general de CDC y diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol por un delito de tráfico de influencias a raíz de los indicios que lo vinculan con un intento de alterar la adjudicación de estaciones de ITV.

Según han informado fuentes judiciales, el alto tribunal catalán se ha declarado competente para asumir esta causa y ha imputado a Oriol Pujol.

Un informe de la Agencia Tributaria que figura en el sumario del caso sitúa a Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, como un «colaborador necesario» de la trama de empresarios y cargos del gobierno catalán que supuestamente trataron de influir para amañar en su beneficio un concurso de adjudicación de estaciones de ITV, que no llegaron a consumar.

Mantiene su acta de diputado

El número 2 de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha anunciado hoy, al conocer su imputación por el TSJC, que delega sus cargos de secretario general del partido y de presidente de CiU en el Parlament, aunque mantendrá su acta de diputado. Así lo ha anunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de CDC, flanqueado por el vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, el secretario de Organización, Josep Rull y el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, los tres dirigentes que de momento asumirán las funciones de Pujol.