El Frankfurter Allgemeine se lamenta de que en España «no dimita ni Dios»

La Voz

ESPAÑA

El editorial alemán considera que lo único que le importa a los políticos que no dimiten «es la supervivencia en el puesto»

15 feb 2013 . Actualizado a las 15:15 h.

Solo faltaba Alemania. El país gobernado por Ángela Merkel considera a través de un duro editorial en su diario Frankfurter Allgemeine que ningún político ni empresario español dimite «porque anteponen su persona antes que su trabajo y se niegan a hacer las maletas» y afirma que, quien tiene el poder se «anida a él con todas sus fuerzas, ya que lo único que les importa a los políticos españoles es la supervivencia en el puesto, aunque su imagen corra peligro de irse al infierno».

Ya habían sido muchos los países que habían criticado la situación de la corrupción, de la política y de la economía en España. Todos menos Alemania. De hecho, en el último encuentro entre Mariano Rajoy y Ángela Merkel, hace apenas quince días, la canciller proclamó su apoyo al presidente del Gobierno y no quiso pronunciarse sobre el escándalo que sacudía la política española con Luis Bárcenas como protagonista.

Frankfurter Allgemeine también recuerda a Ana Mato con un repaso por sus viajes, fiestas infantiles y coches de lujo financiadas por la mayor trama de corrupción de la democracia española como es la trama Gürtel. El editorial alemán acusa a la ministra de Sanidad de no querer dimitir alegando que «su marido es el que llevas las cuentas». Y menciona también la frase de Rajoy durante su encuentro con su homóloga alemana en el que admitía que «todo es falso, excepto algunas cosas», y consideran que «la honestidad de Rajoy le jugó una mala pasada evitando la negación de lo obvio»