Continúa muy grave una vecina de Verín que fue agredida en su casa de Pazos

ourense / la voz

VERÍN

La mujer, de 62 años, pudo ser atacada con un hacha o una barra de hierro

05 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue muy grave, ingresada en el servicio de Neurología del CHUO en Ourense, la vecina de 62 años de Pazos (Verín) que la medianoche del miércoles al jueves apareció tirada en el suelo de su vivienda con un golpe en la cabeza. Fue su marido, que dormía en la planta superior de la casa, quien comunicó que despertó y la encontró en esa situación. Explicó que no le dio tiempo de ver al asaltante o asaltantes que supuestamente agredieron a su mujer porque ya habían huido, aunque sin robar nada. El objeto con el que pudo producirse la agresión fue un hacha o una barra de hierro, según diversas fuentes consultadas en la zona.

A consecuencia del golpe, la herida tuvo que ser intervenida de urgencia el jueves en el CHUO pues perdió parte de masa encefálica. Por el momento, no se ha informado de ninguna detención en relación a este hecho, que está siendo investigado por la Guardia Civil para aclarar las circunstancias y la autoría. Además del testimonio del marido, los agentes del instituto armado esperan poder hablar con la agredida cuando se recupere de la intervención para recabar más información sobre el momento del suceso y si pudo ver a su atacante. La agresión ocurrió alrededor de las doce y media de la noche, cuando la mujer se encontraba viendo la televisión.

Pérdida de un ojo

En el mes de enero de este año, otro vecino de Verín, en este caso de Queizás, perdió un ojo a consecuencia de la agresión que sufrió por parte de tres delincuentes que supuestamente entraron a robar en su vivienda.