Fomento destina 240.000 euros a rebachear la N-120 en Valdeorras

La Voz OURENSE

SANDIÁS

Las obras afectarán al tramo entre Quiroga y el Bierzo

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nacional 120 se prepara para un nuevo rebacheo a su paso por la comarca de Valdeorras -donde luce su peor cara por el continuo tráfico de camiones de la pizarra-. El Ministerio de Fomento ha formalizado un contrato con Construcciones Taboada y Ramos SL para llevar a cabo labores de rehabilitación en el firme.

Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre los kilómetros 472 (en el Concello lucense de Quiroga) y el 438 (en el Bierzo, en los límites con Galicia), lo que en la práctica se traduce en que será en Valdeorras donde se trabaje. Las obras se harán con una partida de 241.997,60 euros, que se adjudicaron «por ser la oferta económica más ventajosa», según explica Fomento en el Boletín Oficial del Estado, y tras haber llevado a cabo un negociado sin publicidad, es decir, que el Ministerio eligió a qué empresas le pedía presupuestos para llevar a cabo las obras.

No serán de gran calado viendo el dinero a invertir, pero servirán para paliar los enormes baches que luce la carretera en la actualidad. No es un caso único.

Problemas en Sandiás

Los socavones en la N-525 no solo provocan airadas quejas entre conductores del municipio de Xinzo de Limia. Durante las últimas semanas en Sandiás, los baches ubicados muy cerca de la zona de A Lagoa de Antela, justo en el límite entre ese Concello y la capitalidad comarcal, han provocado varios reventones de neumáticos. Las grietas en el firme también son notables en la zona de Piñeira de Arcos.