El Cros Vila de Ribadavia congregará a 700 deportistas

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

En el circuito de A Veronza ya se celebraron campeonatos gallegos
En el circuito de A Veronza ya se celebraron campeonatos gallegos MIGUEL VILLAR

La cita será clasificatoria para el próximo Campeonato de España

05 ene 2024 . Actualizado a las 12:25 h.

El circuito de Veronza acogerá a setecientos deportistas en la tercera edición del Cros Vila de Ribadavia, que en esta edición, también pone en liza el campeonato Xunta de Galicia Individual y de clubes, en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Susb-23 y Absoluta, clasificatorios para el Campeonato de España del próximo 28 de enero.

El evento organizado por el Concello de Ribadavia, bajo el control técnico de la Federación Galega de Atletismo, será el primer gran Campeonato de Galicia de la temporada de atletismo 2024, en un año marcado por la celebración de los Juegos Olímpicos de París en el verano de este año 2024.

La presentación del certamen contó con la presencia del alcalde de Ribadavia, César Fernández, y el concejal de deportes, Javier Pousa, junto al vicepresidente de la Federación Galega de Atletismo, Lalo Gómez. En esta presentación, además de abordar aspectos técnicos de la prueba, demostrando la idoneidad del circuito de Veronza para albergar este tipo de convocatorias deportivas, también se abordó la singularidad que otorga el trazado gracias a su ubicación en el espectacular contorno ajardinado del río Avia.

En esta edición del Cros Vila de Ribadavia, la presencia de los campeones gallegos absolutos de la pasada edición en Xinzo, Laura Santos (Playas de Castellón) y Esteban Iglesias de (Lucus Caixa Rural) son otro aliciente.