Dos ciclistas rescatan al animal, atrapado en una finca, donde era atacado por dos canes a mordiscos
16 oct 2016 . Actualizado a las 13:47 h.Javier Busto y Esteban Sánchez González son dos amigos de Deza, amantes de la bicicleta, con la que cosecharon ya galardones de prestigio en BTT. Los dos deportistas salieron ayer de ruta para entrenar. De regreso a casa por la N- 525 detectaron un corzo en una finca, donde se había colado a pesar de contar con cierre de piedra. El animal estaba siendo atacado por dos perros. Pararon de inmediato y no dudaron en salvar al corzo de los mordiscos de los canes.
Era, cuenta Busto, «unha cría, pero xa non moi pequena, que estaba intentado saír pero daba coa valla e os cans seguían atacando». Apunta que Esteban entró en la finca, agarró al animal y consiguió sacarlo. Estaba, dice, todo mordido, en especial en las patas. Lo tuvieron agarrado y para evitar un atropello lo cruzaron al otro lado de la carretera. Una vez allí lo soltaron y se ve que se encontraba recuperado del susto porque, explica Busto, salió «correndo pola carballeira».
A ambos ciclistas les dio mucha pena el animal, acorralado en la finca al no poder salir de allí, atacado por los dos perros, uno pequeño y otro mediano.
El suceso ocurrió cuando los ciclistas regresaban después de haber ido de Lalín a Oseira. A la altura de Piñor fue cuando se encontraron con el corzo. No pasaba nadie en esos momentos, salvo algún coche y tampoco se encontraron con vecinos. Indican que al ir en bicicleta, más despacio, pudieron ver lo ocurrido.
Los dos deportistas son muy conocidos en Deza. Javier Busto es el máximo responsable del Frigoríficos Bandeira y ambos ciclistas, que militan en el mismo equipo, cosecharon numerosos éxitos deportivos. Busto quedó hace unos días campeón absoluto y campeón en la categoría M-30 del Open de Galicia BBT-Maratón, convirtiéndose en el campeón gallego en esta disciplina.
Por su parte, Esteban Sánchez quedó segundo en la sexta prueba puntuable del campeonato celebrado en Vilalba y cuarto en la general del Open de Galicia. El equipo del que forman parte ambos tiene tan solo un año de vida y esta campaña también sumó la victoria por equipos en la Transgalaica. Dos campeones en la bici pero también en la defensa de los animales, como demostraron ayer en Piñor.