La tormenta inundó varias calles en el centro de Ourense y Barbadás

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los bomberos realizaron varias salidas para levantar las arquetas sin sanear

09 sep 2023 . Actualizado a las 18:29 h.

La fuerte tormenta que descargó de madrugada en varios puntos de la provincia dejó varias incidencias y de nuevo está pasando con las distintas trombas que se están sucediendo a lo largo del día. 

En la ciudad de Ourense los bomberos fueron requeridos para varias intervenciones entre las cuatro y las cinco y media. En ese tiempo la gran cantidad de lluvia caída inundó varias calles. Los efectivos del parque municipal acudieron hasta Alfredo Brañas, Alfonso Rodríguez Castelao, La Habana y Curros Enríquez, así como hasta el puente Ribeiriño.  Los bomberos se encargaron de levantar las arquetas, que en muchos casos estaban sin sanear, para ayudar a drenar el agua. A las once de la mañana ya no había ninguna calle inundada, pero las consecuencias de la tormenta todavía continúan. Así, en el parque Barbaña hay aceras completamente cubiertas por lodo que se convierten en una pista de patinaje cuando uno camina por encima. Para evitar posibles resbalones, se colocaron cintas que alertan de la conveniencia de cambiar el paso y cruzar por la carretera, aunque esté también llena de barro. Además, varias alcantarillas están ahora cubiertas por restos de hojas y basura arrastrados por las tormentas. Mirando al cauce, este va mucho más crecido de lo habitual y el agua baja enlodada hasta su desembocadura en el río Miño.

Tras una mañana tranquila, la lluvia comenzó a caer con fuerza de nuevo al filo de las dos de la tarde. La tormenta cogió a muchos ourensanos desprevenidos sin paraguas, por lo que tuvieron que darse a la carrera para resguardarse del agua. Además, la cantidad caída hizo que se crearan varias bolsas de agua en diversas calles del centro. La circulación se ha visto complicada en varios puntos de la ciudad durante un largo rato. El agua también inundó el pabellón de Oira, provocando la suspensión de un partido de fútbol sala femenino.

También la importante tromba de agua caída dejó incidencias en el vecino ayuntamiento de Barbadás. En A Valenzá fueron varias las calles inundadas por el agua, que también causó problemas en bajos comerciales. Los voluntarios de Protección Civil y un agente de la Policía Local se encargaron de levantar las arquetas de varios viales para facilitar que pudiese drenar el agua. Ante la situación, desde el concello se acordó la incorporación de un segundo agente para solventar lo que pudiera ocurrir por la tarde.