Mano a mano del Barco en su campo y desafío del Barbadás en Bouzas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Ambos equipos buscan la zona tranquila de la tabla

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de Tercera División está cargada de emociones para los conjuntos ourensanos, no en vano el Barco regresa a Calabagueiros (17.00 horas) para recibir a un Alondras que marca el puesto de descenso por arrastre, a solo dos puntos de los valdeorreses.

Si los hombres de Javi Rey parecían haber tomado aire con el descanso invernal, los resultados no han mejorado y su dinámica sigue sin ser la prevista en un principio, aunque sí ha logrado puntuar en sus cuatro últimas apariciones como local, incluidos los triunfos ante el Barbadás y el Cerceda.

Por su parte, el citado Barbadás afronta el madrugón de la jornada para visitar a mediodía (12.00 horas) al líder Rápido de Bouzas, donde encontrará caras conocidas como las de Diego Vieytes o el meta Diego García. Miki López sigue sin poder contar con el meta Berto o los lusos Marcelo y André.

En la Preferente Sur, el derbi entre el Arenteiro y el Ourense CF es el gran aliciente de la jornada, con los carballiñeses asentados en puesto de ascenso directo y los capitalinos intentado acercarse a esa franja, de la que los separan ocho puntos en la actualidad. Será a las 17.00 horas en Espiñedo. Antes, los otros tres representantes provinciales comenzarán su actuación a las 16.15 con otro duelo de rivalidad, el Verín - Polígono, marcado por el retorno de Anxo Valcárcel al Arjiz, esta vez con el equipo visitante. A las 16.30 el Nogueira de Ramuín vuelve a su campo de A Tella, para recibir al Porriño, en otro de los choques más atractivos de la jornada.

Por lo que respecta a la pugna por el título en la Primera Galicia, el Bande dio buena cuenta ayer del Peroxa (4-0), mientras que la Unión Deportiva Ourense recibirá esta tarde (16.30 horas) en O Couto al Francelos, con la intención de seguir pisándole los talones al líder.