Un policía local fuera de servicio redujo al joven autor de seis disparos en Mercadona

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El intruso, que llevaba más cartuchos consigo, utilizó una escopeta de caza de su padre y apenas hizo el amago de llevar dinero de una caja cuando salía tras disparar

11 ene 2017 . Actualizado a las 18:05 h.

La ágil actuación de un agente de la Policía Local de Ourense, de paisano y fuera de servicio, permitió esta mañana la detención del autor de seis disparos en el interior del supermercado Mercadona situado en la zona del campus. El joven arrestado, que es conocido del personal del establecimiento por ser vecino de la zona, se presentó alrededor de las dos de la tarde con una escopeta de caza y una bolsa en la que llevaba más munición. Disparó contra el botellero y contra el techo. Observada la maniobra por el policía, el agente se acercó a él sin llamar la atención y cuando cargaba dos cartuchos más se identificó, con la pistola en mano, pidiéndole que tirara el arma y que se entregara. El joven encañonó y disparó dos veces, sin alcanzar al funcionario, que, instantes después, redujo al asaltante sin llegar a hacer uso de su arma reglamentaria. Al poco rato llegaron al lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, cuyas instalaciones se encuentran relativamente cerca de supermercado, para hacerse cargo del detenido y trasladarlos a sus dependencias para completar la redacción del atestado.

El detenido es un joven de menos de 30 años, de pelo rubio rizo, que llevaba rastas hace hace unas semanas y es, según vecinos de la zona, una persona cuyo proceder había extrañado en más de una ocasión al personal del supermercado. Podía, como al parecer hizo alguna vez, entrar y comprar un dónuts, salir para comerlo, volver a entrar y adquirir otro, para, por tercera vez, pasar por caja con el fin de abonar un refresco.

.

El sujeto que este mediodía entró armado en el Mercadona de As Lagoas en Ourense, Stefano G. U., de 35 años y origen bilbaíno, fue reducido por un policía local de servicio que iba a entrar al establecimiento cuando vio a la gente saliendo despavorida. 

El individuo accedió como un cliente más por la entrada de parking. Llevaba una escopeta recortada en una mochila, la montó y realizó cuatro disparos, según la Policia Nacional. Disparó hacia la bodega y la cristalera de la entrada. Este último impacto se produjo después de que policia local le intentase dar el alto y le dijo que depusiese el arma. En lugar de esto la levantó y disparó hacia afuera, relató el policía Carlos Perez. 

La actitud y comportamiento del sujeto eran extraños. No se le entendía lo que decía apuntan fuentes presenciales pero quizás porque habló en euskera precisaron. 

El sospechoso, que pudiera padecer algún trastorno mental, permanece en comisaría detenido por robo con violencia, atentado a la autoridad, daños, tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio, según las Policia. Fuentes de Mercadona apuntaron que no disparó hacia ninguna persona y que no fue un atraco, al menos no actuó como un atracador, aunque la Policia le encontró 1.200 euros encima. También una lata de gasolina y pólvora.