Tres, dos, uno... ¡arranca la Navidad en Ourense!

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

miguel villar

Las actividades se multiplican. Ponte Vella abrió su pista de hielo y se presentó el concurso de escaparates

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se encendieron las luces de las calles de la capital y diciembre se inicia con la puesta en marcha de multitud de actividades de Navidad. Ponte Vella se sumó ayer con una de las apuestas más esperadas de estas fechas: la apertura de la pista de hielo. Un acto que tiñó de color al coincidir con el encendido de las luces que adornan el centro comercial. Los niños y jóvenes podrán disfrutar de las instalaciones hasta el 22 de enero. También se sumó a la fiesta Amencer. La asociación juvenil regresa con el programa Mañás de Nadal con el que los pequeños podrán divertirse del 26 de diciembre al 5 de enero. Está dirigido a niños desde 3 años hasta los que cursen segundo de la ESO. Contará con 72 plazas para escolares de Infantil y 84 para el resto. El horario será de mañana y habrá servicio de guardería. El Concello de Ourense apoya esta iniciativa, al igual que arropa un año más el concurso de escaparates de Navidad, que presentó ayer la Cámara de Comercio. Celebra su edición número 27, siendo el más longevo de España. En las bases del certamen se establecen tres premios y diploma a los ganadores - el primero de 800 euros, el segundo de 600 y el tercero de 400- así como un premio a mayores, de 100 euros, al escaparate ganador de la votación popular. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de diciembre a las 14.30 horas y deberá realizarse en la Cámara de Comercio o en la Concellería de Cultura de Ourense. Como novedad, este año será necesario presentar una fotografía previa. De esta manera habrá una preselección antes de la decisión final del jurado. El presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada Rúa, afirmó durante la presentación: «Hai que crear conciencia sobre a importancia do escaparate como imaxe externa dun negocio, a súa tarxeta de presentación e o primeiro impacto visual que recibe o cliente».