Termatalia reúne en México a expertos en turismo de salud de diversos países del mundo

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Profesionales y turoperadores se dan cita en la feria hasta el domingo

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de muchas semanas de preparativos y con una amplia presencia ourensana, el certamen Termatalia abrió ayer sus puertas al público en la Universidad Autónoma de Coahuila, en México. Quedan por delante tres días de intensa actividad profesional y de negocios que convertirán a este estado mexicano en la capital termal mundial, concentrando toda la actividad del sector.

Bajo el lema Naturalmente saludable, la feria de turismo de salud organizada por el recinto ferial de Expourense, entra en su tercera edición fuera de la ciudad de As Burgas, tras haberse celebrado en Perú y Argentina.

El acto inaugural del evento estuvo presidido por el gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira, que estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Alfonso Rodríguez Garza. Este último aseguró que «la celebración de Termatalia México marca una nueva era en el desarrollo del turismo de nuestro estado que cuenta con más de mil manantiales». También intervinieron en este acto el alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, la consejera de turismo de la embajada de España en México, Isabel Alonso, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín. Acompañándolos se encontraban representantes de los 30 países con presencia directa en la feria.

La inauguración contó además con la participación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación Provincial de Ourense, cuyas interpretaciones emocionaron a los numerosos empresarios de origen gallego asociados a la Umegal (Unión Mexicana de Empresarios Gallegos) que acudieron ayer a la feria.

Doscientos expositores

La edición número dieciséis de Termatalia reúne en Coahuila a más de 200 expositores procedentes de treinta países de Europa y América Latina fundamentalmente. Estos datos se complementan con los 73 ponentes que participan en las jornadas profesionales, más de 30 turoperadores internacionales especializados en turismo de salud, además de una treintena de medios de comunicación especializados.

Durante esta primera jornada se celebró también la primera parte de la bolsa de contratación turística, con profesionales de Europa y América que están desarrollando una agenda de trabajo con los destinos de turismo de salud y bienestar que participan en el certamen de turismo de salud. También ayer tuvo lugar a segunda jornada del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que contó con dos sesiones dedicadas a la hidrología médica, a la gestión de Spas y al Márketing y la comercialización de los productos relacionados con este sector.