Importadores británicos se interesan por los vinos y el sector agroalimentario ourensano

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

En la primera fase de la misión comercial inversa visitaron doce bodegas de Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La promoción del sector agroalimentario de Ourense entre importadores británicos, con especial atención al ámbito vitivinícola, escribe durante este mes de septiembre un nuevo capítulo con la presencia de representantes de empresas interesados por la producción de las viñas. En una semana, visitaron doce bodegas de las denominaciones de origen Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra, según informó hoy la CEO.

Los dos importadores, que acudieron también a la sede del consejo regulador del Ribeiro, «han mostrado interés por varios de los vinos que han catado y se muestran optimistas en cuanto a la incorporación de nuevos caldos gallegos a sus catálogos», de acuerdo con la organización empresarial.

En la presentación de la misión comercial inversa de Reino Unido a Ourense, Alistair Luffingham, de Boxford Wine, y Charlotte Brown, de Vino Vero, destacaron «la excelente impresión que les han causado los vinos que han probado, así como la convicción de que existe un hueco en el mercado británico para ellos, dentro de los restaurantes de gama media y alta, así como en las tiendas especializadas, tanto por precio como por calidad», de acuerdo con la impresión que transmite la CEO.

El sitio de los vinos de Ourense está entre clientes expertos y no en los canales de distribución masiva.

Esta misión comercial se plantea en dos fases. Una primera, dedicada al vino, con otro más genérica sobre alimentación, que traerá a Ourense a otros dos importadores el día 25 de este mes. «En la CEO, y yo mismo, estamos convencidos de que una de las posibilidades de crecimiento y progresión de nuestras empresas está en el acceso a los mercados internacionales. Por ello dedicamos esfuerzos específicos a este ámbito, con la organización de jornadas y misiones comerciales que, como esta, posibilitan la visita de importadores de otros países interesados en nuestros productos», como resalta José Manuel Pérez, presidente de la patronal ourensana. Los dos especialistas que vendrán la próxima semana han mostrado interés por la ternera  gallega en un caso y por conocer la diversidad de productos gallegos, «desde cárnicos hasta pescado, mariscos o quesos», según una nota enviada por la CEO.

En los próximos meses tiene prevista la CEO misiones inversas orientadas en los mercados de Japón, México, China y distintos países de Latinoamérica.