Un delincuente pide que llamen a la policía al ser retenido a golpes por vecinos de Ourense

m. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Un jubilado interceptó al presunto autor del tirón de un bolso a una mujer. Tres jóvenes lo agarraron, lo tumbaron en el suelo y empezaron a darle puñetazos en la cara

13 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración ciudadana permitió ayer al mediodía localizar y retener, hasta que llegó la policía, al presunto autor del tirón de un bolso a una mujer. Al llegar a la confluencia a la calle del Paseo, el supuesto delincuente -al que ya venían siguiendo desde Progreso tras los gritos de alerta de la víctima- se topó con un grupo de jubilados.

Según testigos presenciales, uno de los jubilados, de unos 66 años, fue el que interceptó el paso al presunto ladrón e impidió que continuase su huida. Al momento, tres jóvenes lo agarraron, lo tumbaron en el suelo y empezaron a darle puñetazos en la cara. Al verse acorralado y golpeado, fue el propio delincuente quien gritó que llamasen a la policía, que llegó con varias patrullas para hacerse cargo de la situación. La sala del 091 de la comisaría ya había recibido una comunicación de que se había producido un presunto robo con violencia en la calle Progreso, pues a una mujer le habían dado un tirón a un bolso que llevaba en la mano. En la llamada proporcionaron las características del sospechoso. Un coche policial se presentó en el lugar. El presunto delincuente ya había emprendido la huida, pero algunos ciudadanos debieron seguirle o dar la voz de alarma para que no se le perdiera de vista. El hombre, mientras subía por la calle, se iba desprendiendo de pertenencias personales, como una chaqueta, e incluso del bolso. Instantes después, en el 091 entró otra llamada alertando de una posible reyerta. Finalmente no era una pelea, sino la retención, golpes incluidos, que los ciudadanos habían hecho del sospechoso. El hombre, Cristian Daniel B., de 40 años y sin antecedentes policiales, fue trasladado a comisaría para que la UDEV continuase las gestiones para determinar si podía estar implicado en otros hechos similares.