La Xunta instaló un videomarcador en el campo de fútbol del Espiñedo en O Carballiño

La Voz

O CARBALLIÑO

Cedida

La Secretaría Xeral de Deporte invirtió 40.000 euros en arreglos de la piscina municipal de la villa

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, visitó el campo de fútbol de Espiñedo en O Carballiño, tras la reciente inversión de la Secretaría Xeral de Deporte de 20.000 euros para la instalación de un videomarcador en el estadio, y los 40.000 euros para los arreglos de la piscina municipal.

Gabriel Alén señaló que la Xunta continúa con su línea de apoyo a infraestructuras de calidad, porque el deporte es una fuerza indiscutible, constructora de imagen, prestigio y reputación, dentro y fuera Galicia. El delegado territorial también destacó las inversiones de la Secretaría Xeral de Deporte de 20.000 euros en el marcador del polideportivo municipal de Ribadavia y otros tantos para el del campo de fútbol Calabagueiros en O Barco de Valdeorras. «O deporte aporta unha ampla cantidade de beneficios para a saúde física e mental, é un instrumento extremadamente útil á hora de reconducir tensións e afianzar pontes entre colectivos», dijo Alén.

En la misma línea de apoyo al deporte de base, recordó los 60.000 euros de la Xunta para la reforma de la iluminación, vestuarios y entorno del campo de fútbol de Leiro; los 24.000 para la construcción de una pista de pádel en Avión y la instalación de una pista biosaludables en Doade e y en A Hermida, en Beariz, por 13.000 euros.