Quejas por la reducción de aparcamientos en O Barco

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

La ampliación de las aceras no satisface a todos los vecinos de la zona al considerarla «desmesurada»

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia inició hace unas semanas las obras de mejora de la avenida de la Diputación en O Barco de Valdeorras. Antes se podía aparcar en uno de los márgenes a lo largo de todo el vial, pero tras la reforma hay tramos en los que ya no es posible dejar los vehículos estacionados. «La reducción de la vía para prohibir el aparcamiento que anteriormente existía, y continuar el transito de vehículos en ambos sentidos, se ha producido al ampliar las aceras, de forma entendemos desmesuradamente en algunos lugares más de dos metros de anchas», dice el escrito presentado por uno de los afectados ante el Concello barquense.

Los vecinos aluden a una falta de previsión por parte del gobierno local debido al desarrollo urbanístico que hubo en la zona. Según dicen, se permitieron nuevas edificaciones sin dejar espacio suficiente para actuar en el futuro en los viales. En el escrito presentado en el Concello se alude también a problemas similares en otras calles de la localidad valdeorresa.

En conclusión, los afectados reclaman que la avenida de la Diputación se quede como estaba, «realizando las reformas para dejar al menos como estaba en cuanto a dimensiones porque, si antes cumplía con las normas, era servicial, ahora en su estado actual no lo es». Según dicen, quieren una calle útil, no «para que se hagan fotos los turistas cuando vienen a vernos». En este sentido, los vecinos insisten en que el problema de la falta de aparcamiento ya es generalizado en la localidad: «Y si seguimos así como estamos es posible que en O Barco dentro de unos años quedaremos en un pueble residencial como máximo, solo para ricos que tengan dinero para comprar una o varias plazas de garajes».