El Allariz suma el primer triunfo en Preferente y el Velle y el Antela empatan

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Partido entre el Velle y el Ribadumia, saldado con empate a dos.
Partido entre el Velle y el Ribadumia, saldado con empate a dos. Santi M. Amil

Los alaricanos salen del descenso directo. Derrotas del Barco en casa y del Arnoia a domicilio

02 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

CD VELLE (2): Valencia, Juan Muíños (Senén, min 59), Keko, Jorge (Iago, min 5), Beni (Iago Varela, min 25), Adrián Blanco, Hugo Rodríguez, Izan (Raúl Dinís, min 79), Martín Caneiro, Outeiriño y Xaco (A. Mtnez, min 59.

CD RIBADUMIA (2): Pachi, Eloy Conde, Martín Pérez, Álex Lima, Miguel Vázquez, Brais (Álex Durán, min 83), Presas (Gus, min 73), Caride (Diego, min 59), Bugallo (Chata, min 73), Portas (Cheri, min 59), Manu Sánchez.

 GOLES: 0-1, min 2: Portas; 1-1, min 8: Hugo Rodríguez; 2-1, min 14: Beni; 2-2, min 31: Álex Lima.

ÁRBITRO: Martín García Gómez. Amonestó a los locales Iago Varela, Keko, Adrián Blanco y Valencia y al visitante Portas.

Allariz, Velle y Antela fueron los equipos que lograron algo positivo en la jornada intersemanal, novena de la liga de Preferente. El CD Allariz cortó su racha de cuatro derrotas seguidas con una importante victoria por la mínima frente al Atios, que le permite abandonar el farolillo rojo e incluso salir de los puestos de descenso directo. El gol de Veloso (min 72) fue clave para superar a un Atios que llegaba desde la zona media alta en racha positiva.

Punto importante el que sumó el Velle ante el Ribadumia. Los de Peluso se sobrepusieron al tempranero tanto de Portas y en seis minutos le dieron la vuelta al partido, pero el Ribadumia logró igualar antes del descanso en Monte da Aira. Meritorio fue el empate del Antela (0-0) en Porriño. Los antelanos aún no salen del descenso, pero suman dos jornadas seguidas puntuando. El CD Barco, en cambio, frenó su dinámica de empates, con una dolorosa derrota frente al potente Cultural Areas (2-4). El Atlético Arnoia es el nuevo colista. No sumó nada ante un Juvenil Ponteareas que sigue invicto y que apuntaló su condición de equipo goleador con un claro 3-0.