0-1 | El Arenteiro gana y duerme líder

OURENSE

Antón Escobar en el área
Antón Escobar en el área Miguel Villar

Un gol de Antón Escobar sella el triunfo en Laredo

23 oct 2022 . Actualizado a las 01:44 h.

Desatado. El Arenteiro está ejecutando cada jornada una lección que parece tener muy bien aprendida y en Laredo la reeditó (0-1). El equipo de Fran Justo llegará al domingo sintiéndose líder de la Segunda Federación, con una cota de 18 puntos que solo podrá superar el Guijuelo (visita Ourense) e igualar el Valladolid Promesas.

En el estadio de San Lorenzo, los carballiñeses salieron con el candado puesto en la meta de Diego García. Y eso que el ariete local, Álex Cañizo, ya ensayó el disparo a los dos minutos, con un balón que salió rozando el palo. La escuadra verde fue maniatando a su rival y al cuarto de hora llegó su respuesta con la firma del hábil Pibe, que no cogió portería por poco. Con las jugadas ensayadas también provocó susto el visitante, que vio como un zaguero rival sacaba el remate de Jordan en una acción de estrategia, fruto de los metros que iban ganando los verdes.

El tramo previo al intermedio tuvo alternativas, aunque era el cuadro de Espiñedo el que ya estaba imponiendo su ley. Los de casa también asustaron en una incursión de Diego Marta a la que se adelantó el meta ourensano para sofocar el peligro. Fue al minuto siguiente cuando Marquitos aprovechó una indecisión de David Puras y cedió para Antón Escobar, que tenía su escopeta cargada en el área. El gol tumbó a los de casa, que ya no fueron capaces de virar el rumbo de ahí al descanso.

Y tampoco después. El Arenteiro frenó en seco a los anfitriones, tras la vuelta al terreno de juego y, pese a la lesión de Vitra que obligó a retocar su defensa con la entrada de Mario García, los forasteros mantuvieron su solidez. Todo a la vez que firmaban las mejores oportunidades en esa fase, con dos ocasiones consecutivas de Manín. En la primera, David Puras sacó un pie prodigioso, mientras que después mantuvo el tipo ante un chut demasiado centrado del jerezano.

La última media hora se convirtió en una faena de aliño de la formación dirigida por Fran Justo. Buen control del esférico y repliegue defensivo eficaz cuando más apretó un Laredo desesperado porque no encontraba grietas, ni era peligroso tampoco en los balones colgados, solución a la que ya se encomendó definitivamente cuando dio entrada a su torre Jon Sanmillán.

El partido se quedó sin áreas en el tramo final, con un once carballiñés aplicado en la presión, haciendo gala de un poderío físico notable, pese al maratón al que los está obligando su exigente calendario. El premio del liderato provisional le dio alas a un equipo que tiene en su horizonte cercano la ilusión del sorteo de la Copa del Rey de este lunes y también la final de la Copa Federación pactada para el próximo 2 de noviembre. Entre tanto, en Liga ya son cinco victorias y tres empates, sin que nadie haya podido doblegarles en las dos competiciones que han afrontado hasta ahora. Sobresaliente alto.

CD LAREDO (0): David Puras, Zorrilla, Pareja, Lauture (Igor Irazu, min 83), Chus Puras (Naveira, min 63), Peredo, Carral (Sanmi, min 70), Varo, Diego Marta (Oli, min 63), Diego Rozas y Álex Cañizo (Nates, min 63).

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán, Vitra (Mario, min 49), Pol Bueso, Jordan, Álex Fernández, Curro, Pibe (Rafa Mella, min 74), Marquitos, Manín y Antón Escobar.

GOLES: 0-1, min 39: Antón Escobar.

ÁRBITRO: Pérez Fernández, del comité de Castilla León. Mostró cartulinas amarillas a los locales Zorrilla, Peredo e Igor Irazu, así como a los visitantes Curro y Diego García.

INCIDENCIAS: San Lorenzo (Laredo) Buen ambiente en las gradas.