El Arenteiro conserva el cetro

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Arousa falló un penalti y tuvo más ocasiones pero no marcó

11 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido de poder a poder, entre el primer y el segundo clasificado del grupo sur de la Tercera División. En el partido aplazado de la jornada 12 disputado este miércoles en el campo de A Regueiriña, de Barbantes, el Arenteiro sufrió ante la ambición del Arousa por asaltar su cetro provisional. Pero consiguió, con algo de fortuna y buenas intervenciones del meta Diego, mantener su portería a cero y dejar en tablas el resultado final: 0-0. Un empate que permite a los carballiñeses mantenerse en el liderato en solitario del grupo sur y afianzar su ventaja de tres puntos más la diferencia particular ante el Arousa.

En A Regueiriña, los verdes salieron llevando la iniciativa en los primeros minutos, pero en cuanto los arlequinados se sacudieron el excesivo respeto pronto comenzaron a generar peligro. Fueron los vilagarcianos los que se animaron al primer disparo entre los tres palos cuando el partido aún se desperezaba sin ocasiones claras. Y pronto los de Rafa Sáez pasaron también a hacerse dueños del balón.

El Arenteiro lo intentaba con los dos atacantes ex arlequinados, Sylla -con un centro que no encontraba rematador y siendo más incisivo por la banda izquierda - y Javi Pazos. A los 25 minutos de juego, los de Fran Justo dispusieron de sus dos ocasiones más claras en la primera parte, casi consecutivas, con ambos compadres ex del Arousa como protagonistas en los remates. Pero Álex Cobo estuvo atento para ante el remate de Sylla y un defensa salvó en la boca del gol el disparo de Javi Pazos.

El Arousa avanzó al contraataque, con Pedro Beda y Julio Rey. Y continuó su amenaza por la banda derecha, con un lanzamiento al palo de Javi Fontán. El partido se convirtió en un ida y vuelta, con los dos equipos algo revolucionados. Las tarjetas los amainaron. Primero para Pedro Beda y luego para Manu Mariña en la jugada clave de la primera parte. Era ya el 45 y Mariña derribó a Joel en el área, pero el portero del Arenteiro, Diego García, volvió a sacar su repertorio de para penaltis y detuvo la pena máxima lanzada por Pedro Beda.

En la segunda parte, Víctor Eimil buscó destinatario para su su jugada por la banda derecha, y penetrando hacia la portería del Arousa desde la línea de fondo pero no encontró rematador. Javi Pazos lo intentó con una volea que saco Javi y Rubén Arce también obligó a una gran intervención de Álex Cobo con un portentoso remate de cabeza. Fueron las apariciones de un Arenteiro más intermitente en ataque que su adversario pero que pudo hacer daño en esta fase del partido.

A partir de ahí, y hasta el final, fue el Arousa el que tuvo más mordiente pero sin puntería a la hora de la verdad. El pase de Pedro hacia Julio Rey acabó en un remate demasiado cruzado en el mano a mano de este con el meta del Arenteiro.

El conjunto verde tuvo una oportunidad más, a partir de una una falta que intentó culminar Presas, adentrándose sin malicia en la bien colocada defensa del Arousa, donde ya no pudo articular un buen remate. Los visitantes siguieron buscando la meta rival hasta la prolongación, pero sin premio. Al final, tablas -sextas para el Arousa- que mantienen un status quo que favorece la posición del Arenteiro.

El entrenador del Arenteiro, Fran Justo valoraba el empate como  «un bo punto para seguir en cabeza». «Fixemos un gran partido ante un auténtico equipazo. Os dous equipos tivemos as nosas ocasións para poder ganar», indicó el técnico ourensano.

ARENTEIRO (0): Diego; Germán, Portela, Mariña (Cissé, min 60), Eimil, Naveira, Álex Fernández, Renan (Presas, min 79), Javi Pazos (Marquitos, min 72), Arce y Sylla (Javi, min 79).

 AROSA SC (0): Álex Cobo, Fontán, Alberto Campillo, Pedro García, Pedro Beda, Julio Rey, Joel Sanabria (Róber, min 65), Mon, Martín Ross, Javi Piay y Sidibé.

 ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña. (comité vigués). Amonestó a los locales Manu Mariña, Naveira y Presas y, por parte visitante a Mon, Fontán, Pedro Beda, Javi Piay, y al técnico Rafa Sáez.

INCIDENCIAS: Campo da Regueiriña en Barbantes (Cenlle). Partido aplazado de la jornada 12.