Tres ourensanos viajan con la selección al europeo

La Voz

OURENSE

José Gago como entrenador, con Ezequiel Gago y José Manuel Ferreira como aspirantes a las medallas

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ourensanos Jose Gago y Ezequiel Gago, así como el verinense José Manuel Ferreira, viajarán este sábado para Moscú, donde se celebrará el Campeonato de Europa de Wushu, entre los días 16 y 20 de mayo próximos. Los deportistas ourensanos forman parte de la Selección Española, mientras que el primero de los integrantes del contingente provincial acude en calidad de entrenador.

Ezequiel competirá en Formas de Taichi y Taichi con españa, mientras que José Manuel lo hará en Formas de puño, vara larga y sable. El combinado nacional estará compuesto por once deportistas, de los cuales Galicia aporta a seis competidores, lo que representa más de la mitad de la expedición, en lo que a participantes se refiere, lo que muestra claramente la gran implantación que este deporte tiene en la comunidad autónoma y la extraordinaria labor que están realizando los técnicos gallegos, que se supera cada año que pasa.

José Gago está convencido de que la selección tendrá una buena actuación en Moscú y que, en especial, los gallegos aportaran algunas medallas al balance definitivo del torneo.