Alumnos del instituto Portovello acusan a la Xunta de beneficiar a la privada

ourense / la voz

OURENSE

Los estudiantes critican que no se les ofrezca una alternativa para acabar los estudios que iniciaron el pasado año

23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Estudiantes de los ciclos de Atención a personas dependientes y de Educación infantil del instituto Portovello, afectados por la reestructuración de Educación para el próximo curso, acusan a la Xunta de mantener una postura de «cerrazón» y de beneficiar a los centros privados. Ante las respuestas dadas por el inspector y por el director del centro, afirman los alumnos, «nos encontramos en una situación de desamparo por parte de las instituciones, pues no nos dan una solución ni alternativa para finalizar nuestros estudios, decididas como están a recortar de forma incoherente una serie de enseñanzas de Formación Profesional esenciales en la provincia por su situación demográfica, y entregárselas a la iniciativa privada».

Los estudiantes denuncian «la cerrazón de la administración en este tema» y critican que no tenga «ninguna intención de escuchar nuestras demandas ni de dar una solución o alternativa a que nosotros, alumnos, acabemos con los estudios que iniciamos el año pasado».

El sindicato STEG se sumó a los apoyos a los estudiantes afectados por la supresión de los estudios presenciales de adultos, indicando que estos ciclos formativos tienen «unha demanda elevado que non xustifica a súa eliminación, salvo por aplicación de criterios estritamente economicistas». Aportan al debate la variable del horario: «A pregunta que cómpre facerse é se o criterio da Consellería resulta ser simplemente economicista, isto é, considerar que ese centro ten que estar pechado en horario de tarde aínda a custa de deixar de ofertar uns ciclos con demanda na sociedade ourensá».