Animan a los ciclistas a grabar adelantamientos sancionables

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Fundación ADO Moure Pro Deporte promuve una campaña bajo el lema: «Ojo, estamos grabando por nuestra seguridad. Respétanos»

16 ene 2015 . Actualizado a las 21:00 h.

«Ojo, estamos grabando por nuestra seguridad. Respétanos». Es el claro lema de la campaña promovida desde Ourense por la Fundación ADO Moure Pro Deporte, con el principal objetivo de defender al colectivo ciclista, vulnerable en los accidentes de tráfico en los que puedan verse involucrados.

La iniciativa la defiende Carlos Moure, presidente de la agrupación que la impulsó, apelando a la conveniencia de presentar denuncias voluntarias ante Tráfico: «Era una herramienta de la que ya disponíamos, pero que no solía ser eficaz, ahora con la tecnología existente, como una cámara que vale de 50 a 100 euros, puede ser decisiva».

Animan así a los ciclistas que se sientan agredidos y contra quienes se cometan infracciones a ejercer ese derecho, sea como método de concienciación o disuasión de las conductas más peligrosas al volante, especialmente los adelantamientos que no dejan el margen mínimo de seguridad de 1,5 metros entre vehículo y ciclista».

Apoyaron la campaña el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz y los colectivos Pedaladas, Masa Crítica, Asociación de Ciclistas Galegos y la agrupación Stop Accidentes.