El programa de las Noites Teatrais de Vilamarín apuesta por espectáculos de comedia

ourense / la voz

OURENSE

11 jul 2014 . Actualizado a las 21:18 h.

El Concello de Vilamarín mantiene viva desde hace 27 años una de las propuestas más singulares del verano cultural de la provincia: un festival de teatro, de carácter totalmente gratuito, que reúne en cada representación a un aforo de entre 400 y 500 espectadores -en ocasiones incluso más-. Las Noites de Teatro de Vilamarín fueron presentadas en la Diputación de Ourense por el alcalde y la concejala de Cultura del municipio, Amador Vázquez y Marina Rodríguez, y el presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar.

El certamen escénico, a celebrar entre los días 15 y 18, apuesta claramente por la comedia y para esta edición se han programado cuatro obras que son fiel reflejo del género. El día 15 se contará con la presencia de MDM Producciones y su espectáculo Los chismorreos de las mujeres. La compañía madrileña es una de las formaciones veteranas en la oferta de Vilamarín, festival al que acuden regularmente.

En la noche del 16, todas las representaciones comienzan a las 22.30 horas en el auditorio municipal, los espectadores podrán disfrutar del estreno de D. E. P., de Malasombra Producións. A cargo de Talía Teatro correrá la representación del día 17: O método Grönholm, la conocida adaptación de Artur Trillo sobre la obra de Galcerán.

Clausura con «As do peixe»

Para la jornada de clausura, la organización de las Noites Teatrais de Vilamarín ha apostado por la obra que se llevó el mayor número de premios en la última convocatoria de los María Casares y que fue galardonada por el público en la pasada edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia: As do peixe. El montaje de Abrapalabra Creacións Escénicas, el texto original de Cándido Pazó protagonizado por Casilda Alfaro, Mónica Caamaño, Susana Dans y Rocío González, se podrá ver en el auditorio municipal en la noche del 18 de julio.