Buscan a una anciana de Cualedro desaparecida desde ayer

Laura U. VERÍN

OURENSE

El operativo de búsqueda se reune en Pardieiros (Trasmiras) por ser el último lugar donde fue vista la mujer
El operativo de búsqueda se reune en Pardieiros (Trasmiras) por ser el último lugar donde fue vista la mujer Santi M. Amil

La mujer, que sufre Alzheimer, fue vista por última vez en Trasmiras

16 abr 2014 . Actualizado a las 22:14 h.

Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y vecinos buscan desde ayer a una vecina de Cualedro con Alzheimer desaparecida. La mujer, Esperanza Fernández Rodríguez, de 76 años, vive sola en Rebordondo, en el Concello de Cualedro, vestía chaqueta marrón claro y portaba un bolso negro cuando desapareció. A primera hora de la mañana salió a pasear como es habitual. A las siete fue vista en Rebordondo, mientras que una hora más tarde estaba en As Mercedes. A las 8.30 horas una funcionaria municipal se cruzó con ella en As Estivadas, y una hora más tarde un concejal la vio en Atás. Eran las doce cuando un vecino la vio en Pardieiros, en el Concello de Trasmiras; y ahí se le pierde el rastro, según los datos aportados por el alcalde de Cualedro, Luciano Rivera.

Fue a las cuatro de la tarde cuando la familia dio la voz de alarma por la desaparición de la mujer. La denuncia fue puesta en el cuartel de la Guardia Civil de Verín, que dio traslado del caso al de Cualedro; montándose el operativo de búsqueda una hora más tarde. El operativo, formado por agentes de la Guardia Civil, operarios municipales y vecinos, se mantuvo durante toda la noche. A las siete de la mañana se ha unido el helicóptero de la Guardia Civil, tres guías con perros de A Estrada y Protección Civil de Laza.

La búsqueda se ha centralizado en la zona de Pardieiros, donde se la vio por última vez, y Viladerrei.