El tirón de Adolfo Domínguez cautiva a expertos termales

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

El diseñador participó en una acción para vincular la moda y el termalismo

22 sep 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

El termalismo es para Adolfo Domínguez, según confesó recientemente en un vídeo promocional de Termatalia, uno de los nexos de unión más fuertes que tiene con la ciudad de Ourense. Por eso, ayer se convirtió en el fichaje estrella de la feria internacional ourensana y no dudó en compartir experiencias y vender la conexión de moda y termalismo en Ourense ante un público muy especial. Inversores, expertos y turoperadores llegados de Europa y América escucharon cautivados al diseñador ourensano que se convirtió en un perfecto embajador. «La moda es una segunda piel que cuidamos como nos ayuda a cuidarnos la primera de nuestras pieles, las termas», había asegurado en un reciente encuentro con el director-gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

Según trascendió de la reunión mantenida, que fue acotada a los medios de comunicación, se logró el objetivo de «vincular dos de los referentes internacionales de nuestra provincia, moda y termalismo». La cita de Domínguez con profesionales del sector fue el evento principal de la primera edición del Thermal Spa & Fashion Meeting. La iniciativa logró reunir a las cabezas visibles de la moda ourensana, ya que contó también con la colaboración de Roberto Verino, Bimba & Lola y el grupo Lonia Textil. Además del encuentro con el diseñador ourensano se organizó la visita de una expedición de inversores a Lonia Textil y una ruta de shooping con premios de fidelización por las principales tiendas de estas cadenas textiles.

Vertiente científica

Al margen del encuentro sobre moda y termalismo, la vertiente más profesional del certamen continuó con una sesión científica de hidrología médica, en la que se habló sobre el uso terapéutico de las aguas minero-medicinales.

Los ponentes abordaron temas como el papel de los balnearios como centros terapéuticos con especial atención a su aportación en el tratamiento de la fibromialgia o en pacientes oncológicos. También se destacó la eficiencia social del termalismo o su uso en la vertiente den la estética y la cosmética poniéndose sobre la mesa casos concretos de países como Francia o México.