DJ Neme abre cinco días de fiestas a San Antonio en A Rúa

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

La jornada grande en Fontei será mañana, pero la comisión ha organizado actos hasta el domingo por la noche

12 jun 2013 . Actualizado a las 20:22 h.

Fontei está en fiestas. La celebración mañana de san Antonio es la excusa para cinco días de intensa programación en la que además del tiempo para la devoción al de Padua, habrá mucho tiempo (y muchas propuestas) para el ocio.

La apertura del cartel será esta misma noche. Para ello, a la hora en que Cenicienta tenía que volver a casa (las doce para los que se despisten con el argumento del cuento) comenzará una sesión de pinchadiscos a cargo de DJ Neme. Será la antesala del día grande, el jueves, que comenzará desde por la mañana (temprano sobre todo para los que trasnochen) con el pasacalles de la charanga Nova Terras de Trives, que pondrá música a las calles de Fontei hasta las doce y media, momento en el que saldrá la procesión. La imagen del santo será portada a hombros por los alrededores de la iglesia; antes de la concurrida misa solemne.

Después del apartado más religioso del programa, habrá sesión vermú con la charanga; mientras que de noche la verbena correrá a cargo de la orquesta Ritmo Joven.

Llegado el viernes, está previsto un concierto del grupo de gaitas Abertal. Abrirá boca antes de la cena popular que se celebrará bajo carpa, y que dará paso después a la verbena con Eclipse.

La programación musical seguirá el sábado con la orquesta Passarela, mientras que el domingo por la mañana habrá misa mayor y Gran Atlanta se encargará de amenizar el último baile del san Antonio de Fontei. Hasta que el calendario recuerde ya que el 13 de junio está próximo.

La charanga Nova Terras de Trives, en una foto de archivo FOTo s. m. a.