Expourense atrajo a 112.000 visitantes de más de 25 países durante el 2012

Rubén Nóvoa Pérez
RUBÉN NÓVOA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El recinto ferial apostó el año pasado por la internacionalización de eventos

01 may 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

Expourense hizo balance del 2012 y las cuentas le volvieron a salir al recinto ferial ourensano. En plena crisis en el sector, la instalación ourensana fue quien de mantener el tipo y durante el pasado año se aproximó al número de visitantes y actividades contabilizadas el ejercicio anterior. De acuerdo con la memoria presentada ayer en una conferencia de prensa, Expourense recibió a un total de 112.000 visitantes, llegados de más de 25 países, en un total de nueve ferias y veinte eventos de diversa índole. Eso supuso que el recinto estuviera ocupado un total de 269 días a lo largo del año pasado. Hasta allí se desplazaran un total de 848 expositores.

A la hora de hacer balance del ejercicio anterior, los rectores de Expourense destacaron el salto hacia la internacionalización que supuso su primera experiencia en América Latina, donde se celebró a finales del mes de septiembre la feria Termatalia Perú. Según indicaron fuentes oficiales, este evento abrió una vía de negocio importante para una veintena de empresas gallegas que formaron parte de la delegación gallega presente en el evento desarrollado en El Callao-Lima.

El sello internacional de Expourense también quedó latente con la celebración de una feria comercial internacional. Se trata de Funergal que este año estrenó esa categoría y que reunió a potenciales compradores de una decena de países.

Nueva página web

Para no perder el ritmo de las nuevas tecnologías, Expourense estrenó el pasado año una nueva página web www.expourense.org que nació con el objetivo «de canalizar toda a información da actividade da fundación en Internet».

Aunque Expourense es conocido por sus ferias también es escogido para otro tipo de eventos. Así, durante el 2012 acogió, entre otros, el homenaje al expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, conciertos como el del grupo Os Resentidos, o presentaciones como la del Proyecto Hospital 2050 o la nueva estación de montaña Oca Manzaneda. Además, acoge ferias ajenas a la fundación, como es el caso de las dos recientes relacionados con el motor.