El consorcio de turismo trabaja en potenciar la zona de cara al exterior
04 feb 2013 . Actualizado a las 07:10 h.El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, con presencia en Fitur, ha presentado las principales conclusiones de la cita indicando que una de las apuesta más importantes de este año será la presencia del ente en las redes sociales. El consorcio apostará por la generación de contenido visual y comenzará a trabajar con otras páginas en la red que generen contenidos de destinos turísticos. Por lo que se refiere a la comercialización e intermediación, destacan la necesidad de diversificar las ofertas y captar nuevos territorios que los hagan diferentes. En el caso de la Ribeira Sacra habrá tres pilares fundamentales: el cañón del Sil, el patrimonio artístico y el vino. En este sentido se buscarán fórmulas para que estos tres soportes están presentes a lo largo de todo el año a través de diversas actividades. En cuanto a la coordinación y organización de información sobre el territorio, el consorcio fue felicitado en Fitur por su trabajo a lo largo del pasado año, incluso con la dificultad de pertenecer a dos provincias. Finalmente, en cuanto a la información que llega al consumidor, el consorcio destacó la importancia de escoger los canales y poner a disposición del visitante una guía y una plano claro de la zona.