El Derrame Rock se hará en Ourense si la instalación del Concello es apropiada
OURENSE
Los organizadores piden a la concejala que trate el evento con cariño y no lo aleje por «prejuicios personales»
20 dic 2012 . Actualizado a las 07:05 h.«Si es como dice en su comunicado, aceptamos encantados, pero pedimos que en la reunión que mantengamos para fijar el acuerdo haya técnicos municipales especializados en este tipo de eventos, porque entendemos que un concejal o concejala no tiene por qué saber cómo funcionan este tipo de conciertos y necesita asesoramiento». Así de rotundo se expresaba ayer Enrique Granda, director del Derrame Rock, tras conocer el comunicado emitido por la concejala de Cultura, Ana Garrido, en el que mostraba el apoyo del Concello al festival y fijaba la colaboración institucional en la financiación del concierto de Los Suaves y de los grupos locales que participan en el evento y en las instalaciones de Benposta.
En cuanto a ese recinto, Ana Garrido expresaba en su comunicado que tanto el acondicionamiento como el «apoio dotacional de infraestructuras correría a cargo do Concello». Y esa buena disposición ha agradado hasta tal punto a la organización que, apenas un día después de anunciar que paralizaba la venta de entradas ante la falta de colaboración del Concello, ha emitido otro comunicado aceptando la oferta municipal en todos sus términos. Eso sí, los organizadores piden una reunión con técnicos para poder fijar «cual es la dotación e infraestructuras necesarias para un evento de estas características», ya que matizan que «el evento a realizar y las infraestructuras a instalar son para la realización del Festival Derrame Rock, no para un concierto de grupos locales».
Por su parte la concejala, Ana Garrido también aclaraba ayer que, al contrario de lo que apuntaban los organizadores respecto al compromiso municipal y la presunta responsabilidad del Concello ante una hipotética cancelación del evento non hai ningún compromiso de financiación por escrito con este festival por parte do Concello».
Ana Garrido explicó también la postura del gobierno local en cuanto a la reducción del presupuesto destinado al Derrame. «Non chegamos a ese presuposto de douscentos e pico mil euros porque pensamos que hai que diversificar, e estes son os tempos que hai», matizó.