Laias reunirá a 170 científicos de los cinco continentes

jesús manuel garcía OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Grupo Bioscope abre el congreso de espectrometría de masas el día 3

15 ago 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

El día 3 de septiembre 170 especialistas en espectrometría de masas llegados de todo el mundo se van a reunir en el balneario de Laias para mostrar sus avances en este campo. Se trata del Congreso Internacional OurCon que organiza el Grupo Bioscope de la Facultad de Ciencias. Los expertos van a llegar de China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Holanda, Finlandia, España, Corea, Portugal, Grecia, entre otros.

Los días de sesión serán el 3, el 4 y el 5 del mes que viene. La inauguración tendrá lugar el 3, a las nueve de la mañana. En las sesiones científicas se verán distintos usos del sistema de espectrometría de masas en la investigación preclínica y clínica.

El cáncer, las huellas dactilares en el mundo forense, la oxidación de lípidos en los tejidos nerviosos o las subdivisiones moleculares en el cerebro de un ratón son algunos de los aspectos a tratar y mostrar en este foro internacional cuya lengua será el inglés. Serán tres jornadas intensas en las que los cerca de doscientos especialistas podrán incluso conocer aspectos de la provincia de Ourense, empezando por el entorno del lugar de celebración, instalación que estará completa durante esos tres días.