Jon García: «Esta temporada en el Racing todos vivimos en una nube»

Elba de la Barrera, Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Juanma Moreno

«Me encanta el cariño de la gente, que me paren para una foto o un autógrafo», destaca el defensa central

13 abr 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

Jon García (Bilbao, 32 años) no es uno de esos profesionales de paso, que hoy están aquí y mañana allá. Lleva ya cuatro años de verde, conoce el club, la ciudad y a su afición. Asume que el Racing ha cambiado mucho desde que llegó a Ferrol: «Sinceramente, no me esperaba todo lo que es el Racing hoy en día, con casi 9.000 abonados y en Segunda División. Sí sabía que el club iba a crecer pero nunca tanto, que generaría tanta ilusión en la ciudad. Vivimos en una nube y todos estamos felices del progreso e ilusionados por el crecimiento que todavía puede tener el club. Todos queremos que así sea».

Una vez más, el central bilbaíno asegura que está feliz en Ferrol: «El sentimiento de pertenecer a Ferrol, al Racing, es grande. Cuando llegue al club me lo inculco Álex López. Yo ya llevo aquí cuatro años y como veterano trato de hacer lo mismo con los nuevos jugadores que llegan al club. Ese sentimiento es importante para que el club le vaya bien y de paso a la ciudad».

Sobre el cariño y admiración de la afición el central indicó: «A todos los profesionales les gusta que se les reconozca su trabajo. Yo me siento muy querido en la ciudad y me alegro de que la gente lleve mi camiseta, que me pida fotos o un autógrafo. Creo que es signo de que las cosas marchan bien. Hay que transmitir el racinguismo a los más pequeños».

Nunca se muerde la lengua cuando habla, especialmente cuando vienen mal dadas. «Los jugadores somos conscientes de que ante el Amorebieta jugamos el peor partido de la temporada. No acabamos orgullosos, ni satisfechos de aquel partido, aunque en la segunda parte hasta pudimos empatar el encuentro. Cuando en esta categoría regalas 45 minutos, sea el equipo que sea, da igual en que posición esté clasificado, te pinta la cara. Al final se nos vio como una banda y no podemos dar esa imagen ya que detrás de esta camiseta hay mucha gente, gente que se pide sus días libres para viajar y ver al equipo. Por eso, por nuestra parte, lo primero es la actitud».

Añade que pese a la derrota ante el Amorebieta el equipo sigue enganchado a la parte alta de la tabla: «Eso nos tiene que dar un plus para luchar por cada partido hasta el final, ya que lo que podemos llegar a vivir es algo muy especial. Jugar un play off es muy bonito, pero también muy difícil. Nosotros no renunciamos a nada, no te puedes contentar con la permanencia con el nivel e imagen que dio este equipo. No podemos volver a salir como el viernes. Nadie se ha relajado, todos nos revalorizamos con una gran temporada. No podemos dejar pasar la que puede ser una temporada realmente histórica», señaló.