Cristóbal: «Pudiendo ganar, el punto se nos queda un poco corto»

Jose Valencia / Elba de Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Juanma Moreno

Rubén Albés fue destituido poco después del fin del empate entre el Albacete y el Racing de Ferrol

26 mar 2024 . Actualizado a las 01:24 h.

«Ha sido un partido jugado de poder a poder —dijo Cristóbal— entre dos equipos necesitados de los puntos. Intentamos aprovecharnos del nerviosismo que tiene el Albacete por su situación en la clasificación, pero hubo fases en las que hemos estado bien y otras en las que concedimos mucho. Hay que seguir trabajando y mejorando, ya que en algunos centros laterales hemos vuelto a sufrir».

A la hora de analizar la mejoría del equipo en la segunda parte explicó que: «Lo hablamos en el descanso, corregimos algunas cosas, nos faltaba dar un pasito más, creer en lo que hacemos. Hemos intentado reforzar al equipo, animando a los jugadores de que se podía remontar y al final hemos estado a punto de conseguir los tres puntos».

De los dos penaltis fallados indicó que: «Hasta ahora, habíamos tirado creo que siete y no habíamos fallado ninguno, aunque no hemos acertado en los dos que hemos tenido. Jugadores que además ya habían marcado de penalti, el fútbol, a veces, tiene estas cosas. No han entrado».

El Racing fue un equipo ambicioso en la recta final del encuentro: «Ambición tenemos desde el primer minuto —asegura el preparador— lo que pasa es que el rival también juega y te aprieta. No somos un equipo que juegue a meterse atrás, somos un equipo que siempre sale a buscar los partidos, tanto en casa como fuera. A veces las cosas salen bien y otras no tanto, aunque nuestra ambición siempre está ahí. Hoy creo que se ha demostrado, con el empate tampoco nos hemos metido atrás, hemos seguido peleando para tratar de lograr la victoria y hemos estado cerca de conseguirlo».

Sobre el punto conseguido indicó que: «Pudiendo ganar el partido, la verdad es que el punto se nos queda un poco corto. Con frialdad es un punto más, que nos acerca al objetivo. Es una pena, ya que de haber logrado la victoria nos habíamos metido en plazas de play off».

Indicó que ahora los resultados son mejores, pero que el Racing ya hace tiempo que está haciendo muy bien las cosas. Son los errores los que nos cuestan caro.

Rubén Albés, cesado

El vigués Rubén Albés fue cesado como entrenador del Albacete pocos minutos después de que finalizara el encuentro contra el Racing. Momentos antes de su destitución pasó por la sala de prensa para hablar del encuentro, habló del punto conseguido: «Hemos empatado —dijo— pero hemos podido ganar y también perder. Hicimos una buena primera parte para irnos con un 2-0 y sin conceder absolutamente nada en defensa, después llega el penalti, nos marcan el gol, nosotros hacemos un poste y tenemos una ocasión clarísima y acabamos salvando un punto. Cortamos la dinámica de derrotas, pero me voy cabreado con el punto conseguido».

No quiso hablar de los penaltis: «No entiendo nada —dijo— en la primera parte también hubo una mano de Pinchi en el área del Racing, agarra la pelota. No lo entiendo».

Sobre el trabajo del guardameta dijo que había hecho un gran trabajo: «Es un portero de una gran experiencia y con un gran nivel. Nos ha dado un punto en este encuentro. Estoy muy contento por él», indicó.

También señaló que la afición había estado increíble.