El artista colombiano Fernando Botero sale ileso del incendio de su casa

Dpa

CULTURA

Fernando Botero
Fernando Botero EDUARDO MUÑOZ

El pintor y escultor fue atendido junto a su esposa por inhalación de humo

28 ene 2014 . Actualizado a las 00:20 h.

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero resultó ileso en un incendio que consumió gran parte de su casa cerca de Medellín, según informaron varios medios de esa ciudad. El incendio se originó en la noche del domingo, cuando la familia del artista encendió la chimenea y por motivos que se desconocen el fuego se propagó y afectó el 70 % de la casa, ubicada en un sector rural del municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia.

El artista y su esposa griega Sophia Vari fueron llevados a un hospital de Medellín por inhalación humo, pero los médicos indicaron que ambos están en buen estado de salud. Autoridades de Rionegro dijeron que los bomberos lograron evacuar sin problema varias obras que Botero tenía en su casa.

Botero, de 81 años, es conocido mundialmente por el gran volumen de las figuras humanas y animales que plasma en sus pinturas y esculturas. El artista tiene estudios en Nueva York, París y Pietra Santa (Italia), pero acostumbra a pasar temporadas de descanso en su casa de Rionegro.