La SGAE no tendrá que indemnizar con 1,4 millones a Teddy Bautista por despido improcedente

La Voz A. AZPIROZ / COLPISA

CULTURA

El expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores reclamaba una indemnización equivalente a dos años de su salario

12 mar 2012 . Actualizado a las 21:44 h.

La Sociedad General de Autores y Editores no deberá indemnizar por el momento a Teddy Bautista con 1,4 millones de euros por un supuesto despido improcedente. Así lo ha decidido la magistrada Yolanda Urban Sánchez, titular del Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, que en una sentencia notificada este lunes estima que la relación entre la SGAE y Bautista era «puramente de naturaleza mercantil», y se declara incompetente para decidir sobre la cuestión.

Bautista presentó esta demanda tras abandonar su cargo al frente de la sociedad el pasado mes de julio, después de salir a la luz una supuesta trama de desvíos de fondos y delitos societarios. El expresidente considera que fue objeto de un despido improcedente, ya que, según aseguró en su demanda, él no dimitió de su cargo. En base a ello reclamaba una indemnización equivalente a dos años de su salario.

La SGAE se opuso el pasado 20 de octubre a la demanda, asegurando que la extinción de su relación laboral con la institución se produjo como consecuencia de la renuncia a sus cargos presentada el día 12 de julio de 2011 ante la Junta Directiva, que aceptó dicha renuncia.

Este mismo Juzgado ya desestimó el pasado 28 de febrero la reclamación formulada por José Luis Rodríguez Neri -principal implicado en la supuesta trama- contra la SGAE, a la que reclamaba una cuantía de 1.200.000 euros.