Rufus Wainwright actuará por primera vez con su banda en Galicia

La Voz

CULTURA

ÁLVARO BALLESTEROS

El canadiense ofrecerán un concierto en el Palacio de la Ópera de A coruña el próximo 6 de junio, donde presentará su nuevo trabajo «Out of the game» que verá la luz en el mes de abril

09 mar 2012 . Actualizado a las 18:23 h.

El artista canadiense Rufus Wainwright ofrecerá en el Palacio de la Ópera de A Coruña el próximo 6 de junio su primer concierto en Galicia junto a su banda.

«Para la ciudad es un orgullo contar con Rufus Wainwright en la que será su primera actuación en A Coruña y la primera vez que viene a Galicia acompañado no solo por su piano, sino por toda su banda, por lo que será una ocasión única para todos los seguidores gallegos de este gran artista», ha destacado la concejala de Cultura, Ana Fernández. «Estoy segura de que este concierto despertará mucha expectación porque escuchar en directo a Rufus no solo es un regalo para los oídos por su indiscutible talento como músico y compositor, además es un gran comunicador capaz de transmitir emociones a través de sus piezas. No deja a nadie indiferente y sus actuaciones son conmovedoras y están llenas de seducción», ha añadido

El músico canadiense, nacido en una familia de artistas, ha publicado seis discos y llegará a la ciudad herculina tras después de haber presentado, el próximo mes de abril, su nuevo trabajo Out of the game, en el que ha colaborado con el productor Mark Ronson quien, a pesar de haber pulido las canciones de éxitos de Adele o Amy Winehouse, ha declarado que su trabajo con Rufus es el mejor de su carrera.

Además de sus seis discos ha colaborado en las bandas sonoras de películas como El Aviador, Yo soy Sam o Brokeback Mountain.

Las entradas se han puesto hoy a la venta a un precio de 30, 35 y 40 euros.