El Obradoiro incluye en el tanteo a Allen, Pozas, Whittington y McConnell

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Son los cuatro jugadores a los que les puso sobre la mesa oferta de renovación

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro ha incluido en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo a los cuatro a los que ha trasladado oferta de renovación para la próxima temporada: McConnell, Rosco Allen, Shayne Whittington y Pepe Pozas.

De los cuatro, el base americano ya la ha desestimado, tras llegar a un acuerdo con el subcampeón alemán, el Oldenburg. Pero en caso de que regrese a la ACB, el conjunto santiagués se reserva la opción de igualar cualquier oferta que pudiera recibir.

Rosco Allen y Shayne Whittington tienen como primer objetivo tratar de hacerse un hueco en alguna franquicia de la NBA. Con ese propósito asistirán a las ligas de verano que comienzan a principios del próximo mes.

El Obradoiro volverá a estar muy pendiente de dichas ligas. Al igual que el año pasado, acudirá a las que se disputarán en Orlando (del 1 al 6 de julio) y Las Vegas (del 7 al 17 del mismo mes).

En el caso de Pepe Pozas, la pelota está ahora en su tejado. El club le ha hecho llegar una propuesta para seguir en Sar. El base andaluz suma tres temporadas en el equipo. La última ha sido la más complicada.

En cualquier caso, se trata de un jugador que desde el primer día se identificó con la idiosincrasia del Obradoiro, que conoce todos los entresijos del baloncesto de Moncho Fernández y que goza del aprecio de la afición.

Una vez cerrado el plazo para que los clubes comunicasen qué nombres propios incluyen en la lista de derecho de tanteo, se abre el de presentación de ofertas. Se extenderá a lo largo de doce días. En el momento que un jugador reciba una propuesta, inmediatamente debe ser trasladada a su club de origen, que dispondrá de cinco días para igualarla si es que opta por retenerlo. De lo contrario, el baloncestista tendrá vía libre para cambiar de destino.