El entrenador del Obra exige un esfuerzo mayor a sus jugadores

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Espera que la derrota de Barcelona sirva como revulsivo ante el Fuenlabrada

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro cerrará hoy en Sar (18.30 horas) la primera vuelta de la Liga Endesa enfrentándose al Fuenlabrada, un adversario que pelea por el mismo objetivo de la permanencia. Para medir sus fuerzas con el cinco madrileño, el entrenador obradoirista espera que su equipo ofrezca la buena imagen y que sobre la pista del Multiusos se vea la mejor versión defensiva de un equipo con muchas urgencias y que buscará su quinto triunfo del curso.

El conjunto visitante arribará a Sar en un buen momento, pues en la competición doméstica ganó tres de sus últimos cuatro partidos, con Iván Paunic en forma, ya que en los últimos tres encuentros el serbio promedia 18 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.

El Fuenlabrada, que no podrá contar con Álex Llorca y tendrá las dudas de Popovic y Diagné, sumó un total de seis victorias en el presente curso, dos más que los santiagueses que prepara Moncho Fernández. Como local, el Fuenlabrada logró cuatro de estas seis conquistas, frente a Valencia Basket (73-68), Andorra (85-73), Manresa (84-64) y Murcia (86-83), aunque una de sus mejores actuaciones en casa fue frente al Barcelona, con el que cayó por un marcador muy ajustado (75-78). Ante su hinchada también perdió con Bilbao Basket (80-89), Unicaja (85-98) y Baskonia (69-77).

En pista ajena contabilizó sus otros tres triunfos ante Joventut (65-82) y Real Betis (73-78). Además, sufrió dos dolorosas y contundentes derrotas en Gran Canaria (111-60) y Tenerife (96-50), cediendo también en las canchas del Estudiantes (86-74), Zaragoza (80-75) y Real Madrid (92-76).

Moncho Fernández, que todavía no olvidó la dolorosa derrota sufrida en el Palau, no quiere hablar de finales a estas alturas de la competición. Gane o pierda el Obra, el lunes habrá que entrenar, dice el de Pontepedriña, y pensar en el siguiente partido. «Está claro que en Barcelona pudimos hacer mucho más. Hicimos un partido ofensivamente aceptable y con un poco más pudimos haber llegado a los 85 puntos, pues fallamos opciones muy fáciles, pero defensivamente los jugadores y yo sabemos que no estuvimos a la altura que requiere un encuentro así», argumenta el entrenador santiagués, que pide «un esfuerzo mayor» ante el Fuenlabrada.

Reconoce que el Barça consiguió algunas canastas de mucho mérito, pero «en otras pudimos haber hecho mucho más». Al técnico le molestó que el equipo se haya «rendido antes de tiempo». Por eso, insiste en que el colectivo obradoirista está «herido y molesto» por no hacer bien las cosas.