El Obradoiro anhela un partido superlativo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Jose Andres Sanchez Sanchez

Necesita su mejor versión ante un Valencia que solo ha claudicado en tres contiendas

27 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro busca y necesita un partido redondo para tratar de sumar la octava victoria del curso. De lo contrario, sus opciones serán mínimas, ya que enfrente está el Valencia, uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, por potencial y presupuesto. La cita es a las 12.30 horas en el Multiusos, y precisa un encuentro como el que cuajó hace cuatro años, el que le valió la única victoria en las cinco visitas del conjunto naranja a Sar, la que ató la permanencia en la campaña 11/12.

En la antesala de esta vigésimo quinta jornada de la ACB se lamentaba Moncho Fernández de que, por haches o por bes, el colectivo no consigue encontrar una racha de continuidad en la que los doce jugadores estén en plenitud física. Hace siete días, sin ir más lejos, Triguero viajó a Zaragoza con fiebre y Pustovyi convaleciente de una amigdalitis.

El equipo busca una jornada en la que se alineen los astros y coincidan varios jugadores en su mejor nivel. «Nos hacen faltan las asistencias de Donnie, que tienen que ver con que Adam haga canastas, los rebotes de Juanjo, que Benji tenga regularidad, que Moncho no se equivoque... Aquí, todas las piezas del equipo tienen que dar lo mejor de sí mismo», resume el técnico.

También entran en escena los pequeños detalles. El entrenador está convencido de que si hubiera pasado por el aro solo una canasta más en los lanzamientos de los últimos siete minutos ante el Fuenlabrada no se habría escapado la victoria. Y también recuerda el choque de Zaragoza: «Si metemos tres o cuatro de los triples cuando estamos un punto arriba, en acciones de mérito, de canasta, hubiéramos ganado».

Acierto y regularidad

Los porcentajes de acierto, la irregularidad en ataque y en defensa y los problemas físicos están siendo compañeros de viaje que impiden al equipo encontrar su mejor versión.

Y llega un Valencia que solo ha perdido tres encuentros esta temporada, uno de ellos por aquel triple de Llull en el último segundo desde veinticinco metros. El tercero, la pasada jornada, frente al Estudiantes.

Pedro Martínez, técnico del Valencia, significó antes de emprender viaje hacia Compostela que esta había sido la semana más complicada de la temporada, debido a la acumulación de ausencias. Y, a expensas de cómo puedan llegar los jugadores con problemas físicos a la cita de Sar, apuesta por poner el foco en el momento de la contienda: «Lo que debemos hacer es preocuparnos por nosotros, hacer las cosas bien, jugar buen baloncesto, esconder las carencias que podamos tener e intentar subrayar las virtudes que podamos desplegar».

Moncho Fernández no se fía de las dudas del rival. Advierte de que tiene polivalencia y calidad en todos los puestos, que juega con mucho orden y que está realizando una gran temporada.