Pan gallego, chorizo castellano y aceite andaluz, en la misma cesta

Comprar al productor es un sistema sin intermediarios y ligado a producciones pequeñas

$tituloImg.$pieImg

Redacción / La Voz 23/10/2016 05:00 h

Comprar alimentos artesanales a productores de toda Galicia y España, hacerlo desde casa, por Internet, en la misma página web. Y recibir el pedido en 24 horas en tu puerta en un único paquete.

Es lo que permite Comprar al productor. El planteamiento, en toda su sencillez, viene a cubrir una demanda que sus creadores supieron detectar. Hace años habían lanzado Escompring.com, en la que cada productor asociado disponía de su propia tienda online. Pero eran muchos los usuarios que les preguntaban por la manera de unificar sus pedidos. Asi nació Comprar al productor. «Todo partió de una conversación con tres amigos en la que hablábamos de lo complicado que era poder adquirir productos locales en las áreas metropolitanas, así como la gran cantidad de empresas dedicadas a elaborar alimentos de gran calidad que cierran todos los meses en el rural», explica Marcos Pereira, CEO de la empresa.

De esta forma, crearon un sistema sin intermediarios, ligado a producciones pequeñas y que permite comprar en diferentes partes de España aunando el encargo para el consumidor. Desde su web, a golpe de click puedes adquirir por ejemplo un queso San Simón, otro manchego, aceite de Jaén y un albariño. Ellos, desde Santiago de Compostela, se encargan de gestionar y tramitar el pedido en una única caja.

La empresa la forman un empresario, un hostelero, un informático y un graduado en Comunicación. Un equipo multidisciplinar que ha sabido diseñar un modelo de negocio rentable. Con el asesoramiento de la aceleradora Zarpamos, funcionan desde hace tres años y ya desde el primer trimestre han generado beneficios, que obtienen aplicando una comisión del 15 % a los productos. Además, cada productor les paga una cuota de 24,90 euros al mes por disponer de la tienda online.

Su modelo de negocio también es escalable, con nuevos campos en los que expandirse, como el de la artesanía, que planean explorar muy pronto. Cada euro del que disponen lo reinvierten en la empresa. Y cada euro que ha entrado en ella es de los socios. Han asumido toda la financiación. «¿Qué organismo te ayuda? ¿Está la Administración preparada? Realmente creemos que no, vamos muchos años por detrás. Parece que si no inviertes en máquinas o naves industriales no tienes empresa», se queja Marcos.

www.compraralproductor.com. Sus creadores defienden su original y exitoso proyecto como una «AgroStartup»

Un empresario, un hostelero, un informático y un periodista forman la empresa gallega. | cedida

Un empresario, un hostelero, un informático y un periodista forman la empresa gallega. | cedida

Votación
6 votos
Comentarios