«Si necesitas a más de una persona para 5.000 pantallas, algo falla»

La Voz

MERCADOS

MARCOS MIGUEZ

Luis Villafane, gerente de Maler Digital Signage, incide en la importancia de la tecnología en su negocio

12 sep 2016 . Actualizado a las 09:55 h.

Cuando nació Maler Digital Signage, en España aún se veía la señalización digital como algo propio de películas futuristas. Ha pasado una década y el sector se ha transformado.

-¿Qué ha cambiado en la última década?

-Cuando empezamos, una pantalla de plasma costaba medio millón de pesetas y aún no había llegado el LCD. Era otro mundo.

-¿Es un sector en el que no es fácil mantenerse al día?

-Nosotros hacemos una inversión fuerte en desarrollo para estar en la vanguardia de cada nueva tecnología, porque eso nos permite hacer cualquier tarea, en cualquier sitio, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así podemos ofrecer una respuesta inmediata durante las 24 horas.

-¿Esa inversión es lo que permite manejar más de 23.000 pantallas sin necesidad de un gran número de personas?

-Claro, la tecnología es la clave. Si necesitas más de una persona para gestionar más de 5.000 pantallas, algo falla, porque eso significa que estás usando el software equivocado.

-¿Hacia dónde apunta el futuro de Maler?

-Queremos seguir creciendo y tenemos proyectos importantes, por ejemplo con KFC y con AEG International, con los que operamos ahora las pantallas del O2 Arena y con los que vamos a gestionar pantallas en importantes estadios en toda Europa. También estamos teniendo un crecimiento enorme en Egipto. No trabajamos para muchos clientes, pero cada uno de ellos es de gran envergadura y sabemos que podemos aportar muchas ideas novedosas.