Los móviles «low cost» se ponen al nivel de la gama alta

Andrés Losada

MERCADOS

 Vodafone lanza el Smart prime 6, con pantalla de 5 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles por 113 euros libre. Los «smartphones» de la operadora son compatibles con los servicios Call +, Secure Net y Backup+ en DropBox

01 jun 2015 . Actualizado a las 20:21 h.

¿Un smartphone con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de 8 megapíxeles por alrededor de cien euros? Sí, no nos hemos vuelto locos. Los móviles low cost son ya una realidad desde hace tiempo, pero la novedad es que ahora incorporan especificaciones que no hace mucho eran propias de los terminales de gama media e incluso alta. El ejemplo más claro lo da Vodafone España, que acaba de anuncia el lanzamiento de dos nuevos smartphones Vodafone Smart con 4G y Android 5.0 (Lollipop) por un precio reducido. Los clientes de la operadora se benefician además de contenidos de cine y series de Yomvi de Canal+ y música en streaming de Napster incluidos en los planes Red.

Vodafone Smart prime 6 -con pantalla de 5 pulgadas- y el phablet Vodafone Smart ultra 6 -5,5 pulgadas- permiten navegar a alta velocidad 4G y aprovechar las ventajas del pago móvil con Vodafone Wallet. Ambos incluyen Android 5.0. (Lollipop) con la interfaz Material Design y una pantalla de inicio sencilla diseñada por Vodafone con acceso a las funcionalidades más usadas. El diseño es intuitivo, pensando en cualquier tipo de usuario.

El Smart prime 6 está fabricado por Alcatel. La resolución de la pantalla permite visionar contenidos en HD. Incluye un procesador Qualcomm MSM8916 de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM, y Android 5.0. El diseño, con teclas de metal y acabado cromado, le da un aspecto premium. Es delgado y bastante ligero (155gramos). Otras características de este teléfono son batería de 2500 mAh, cámara frontal de 8 megapíxeles y trasera de 2, memoria de 8 GB que se puede ampliar con tarjeta MicroSD de hasta 64GB y NFC para pagos móviles.

Está disponible con portabilidad y compromiso de 18 meses por 29 euros de coste inicial y 3 euros al mes (durante 24 meses) con la tarifa Mini S, que incluye llamadas a 0 céntimos (más 20 céntimos de establecimiento) y 900 MB al mes para navegar por 11,5 euros al mes (IVA incluido). También está disponible con Vodafone One. Por ejemplo, con portabilidad y compromiso de 18 meses con Vodafone One 30 MB por 0 euros de coste inicial y 4 al mes (durante 24 meses). Vodafone One 30Mb incluye fibra a 30Mbps, llamadas ilimitadas y 2GB/mes, así como llamadas a fijos nacionales y 60 minutos de fijo a móvil y Vodafone TV Esencial por 54 euros al mes (IVA incluido). También se puede adquirir en prepago por 129 euros con 15 de saldo y sin compromiso -o sea, totalmente libre- por 113 euros.

«Phablet» de 5,5 pulgadas

Para quienes el Smart prime 6 se les quede pequeño, Vodafone ofrece el Smart ultra 6, un phablet de gama alta diseñado por Vodafone y fabricado por ZTE. Incluye una pantalla de 5,5 pulgadas, 2GB de RAM y cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony y cámara frontal de 3 megas para selfies. Además permite navegar por Internet 4G con velocidades de hasta 150 Mbps en descarga de datos y disfrutar de llamadas en HD Voice.

El Smart ultra 6, viene equipado con la nueva versión de Android 5.0 e incorpora un procesador Qualcomm 8939 de ocho núcleos a 1,5GHz, batería de 3000 mAh, memoria de 16GB ampliable con tarjeta MicroSD hasta 128GB y NFC. Estará disponible en julio en color blanco.

La gama Smart se completa con el Vodafone Smart First, un terminal 3G HSPA+ que incluye pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo, Android 4.4, cámara de 2 megapíxeles y que permite acceder a Internet con velocidades de hasta 21Mbps. Otras características son memoria de 4GB con ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32GB, batería de 1400 mAh y conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Los smartphones Vodafone Smart son compatibles con los nuevos servicios de la operadora: Call+, Backup+ en Dropbox y Secure Net. Call+ enriquece la experiencia de llamada de los usuarios, permitiéndoles compartir imágenes, contactos, mapas e incluso vídeos en tiempo real con su interlocutor durante la llamada. Al contrario que los servicios de VoIP, las llamadas de voz de Call+ no tienen coste para el receptor de la llamada.

Con Backup+ los clientes pueden guardar los contenidos de su móvil conectando una cuenta de DropBox. Cualquier archivo guardado en el móvil, utilizando Backup+, puede ser recuperado en cualquier dispositivo de forma sencilla y segura. En cuanto a Secure Net, protege cualquier tipo de dispositivo móvil de la descarga de virus y webs no seguras.