Inglesas que se relamen por la miel de Samos y hasta se depilan con ella

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SAMOS

Las imágenes ganadoras del certamen convocado en redes sociales para consumidores del Reino Unido son las de una mujer consumiendo la miel de Samos y usándola para depilarse y la del plato elaborado por una bloguera experta en alimentación ecológica
Las imágenes ganadoras del certamen convocado en redes sociales para consumidores del Reino Unido son las de una mujer consumiendo la miel de Samos y usándola para depilarse y la del plato elaborado por una bloguera experta en alimentación ecológica

Mieles Anta hizo un concurso para enseñar Galicia a sus consumidores

03 sep 2015 . Actualizado a las 11:15 h.

La excelente calidad de la miel de la alta montaña de Galicia en todas sus variedades es más que conocida a nivel internacional. Lo que no es habitual es que empresas dedicadas a la elaboración artesanal de este producto destacaran en campañas de márketing, un techo que acaba de traspasar con creces Mieles Anta, cuya actividad comenzó en la zona de Toca, en el Concello de Samos.

Los responsables de la empresa, con su gerente, David Corral, al frente, decidieron que no bastaba con exportar toneladas de su producto a países como Inglaterra había que mostrarles a los consumidores el origen de este manjar. «Quisimos dar un paso más en nuestra labor comercial y enseñar lo que hace posible que nuestra miel y polen ecológicos tenga tanto éxito, que no es otra cosa que Galicia».

La empresa hace algo más de un año que introdujo en el mercado del Reino Unido la marca Toca Honey, presente en las mejores cadenas de supermercados ecológicos y con éxito de ventas.

Basándose en esos excelentes resultados, los responsables de la empresa decidieron dar un paso más en lo que a promoción del producto y de su origen y elaboración se refiere. «Somos conscientes de que tenemos un proyecto único que puede enseñar todo el recorrido de la miel, desde que se cosecha en las montañas de Courel y Ancares, hasta que llega a las casas de los consumidores británicos. Decidimos potenciar este valor y enseñar a los consumidores ingleses qué hay detrás del producto que están comprando. Por eso lanzamos la campaña #lovetoca a través de Planet Organic, que es uno de nuestros mejores clientes», manifestó David Corral.

La campaña consistió en promocionar a través de Twitter, Instagram y Facebook el origen del producto y solicitarles a los consumidores que cuelguen una foto suya en esas redes sociales sobre la forma en la que ellos disfrutan a diario de la miel acompañada de la etiqueta mencionada anteriormente. Las dos mejores fotos publicadas serían premiadas con un viaje a Galicia para conocer las instalaciones de la empresa y el proceso de elaboración. Como un pequeño adelanto de lo que podrían visitar, colgaron varios vídeos para enseñar la explotación e incentivar a los internautas a participar.

Respuesta unánime

La respuesta de los consumidores fue unánime e inundaron sus redes sociales de fotografías de una gran originalidad, siempre con la miel de Samos como centro de atención.

El jurado tuvo que emplear muchas horas para adoptar una determinación. Al final acordaron que Hannah Webb, una reconocida bloguera británica sobre alimentación saludable fuera una de las ganadoras, con una imagen de un plato con distintos ingredientes y la miel como base.

La concursante ganadora fue Cristina Boydell, quien realizó un original montaje dividido en cuatro imágenes. En las dos primeras está saboreando la miel gallega y en las otras dos la utiliza para hacerse la depilación.

Las dos ganadoras visitarán las montañas de Courel y Ancares para saber donde se produce la miel de alta montaña y conocerán Santiago. «Además de promocionar nuestro producto, también lo hacemos con Galicia en general, resaltando la calidad de los alimentos que cosechamos en nuestra comunidad y también los valores culturales y de patrimonio que podemos ofrecer. Tenemos una historia genial para contar de nuestra miel de producción ecológica de las montañas de Galicia y la queremos contar nosotros mismos en cualquier parte del mundo a donde puedan llegar nuestros productos», concluyó David Corral.