El alcalde de Palas dice que recurrirá el auto que llevaría a juicio a todo su gobierno

lugo / la voz

PALAS DE REI

El alcalde palense señaló que el asunto de la denuncia de la secretaria municipal «é un tema que trascende a outros ámbitos, non só aos xudiciais»

10 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Palas de Rei, el popular Pablo Taboada, anunció ayer que recurrirá el auto de la jueza de Chantada en el que dio por finalizada la instrucción de la denuncia presentada por la secretaria municipal contra el regidor y sus cinco concejales, y que los pondría a solo un paso de la apertura de juicio oral. El auto imputa a los seis ediles y a cuatro empleados municipales varios delitos, entre ellos los de acoso laboral, amenazas y malversación de caudales públicos.

La jueza, Elvira Cangado, pidió al fiscal y a la acusación que hagan sus peticiones de condena para los diferentes imputados, pero también estableció un plazo para que los acusados puedan presentar un recurso ante la Audiencia Provincial. Taboada señaló ayer que esperan presentar el recurso hoy mismo y que este nuevo auto de la jueza no afecta «para nada» a la vida política, «que seguirá sen problema». El sábado volverá a tomar posesión de su cargo, así como ediles que siguen imputados. El alcalde palense señaló que el asunto de la denuncia de la secretaria municipal «é un tema que trascende a outros ámbitos, non só aos xudiciais».

La Audiencia ya desestimó un recurso de los acusados al auto de la jueza de septiembre del pasado año, señalando que se necesitaban más investigaciones sobre esta denuncia.