En 2016 hubo 115 quejas más al Concello que en el año anterior

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

PRADERO

Las cuestiones relacionadas con policía y tráfico generan el mayor número de reclamaciones

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de quejas, reclamaciones y sugerencias del Ayuntamiento de Lugo tramitó en 2016 un total de 259 expedientes, un número considerablemente superior al del ejercicio anterior, en el que hubo 144. Así se desprende del balance dado a conocer en el seno de la citada comisión y que ha hecho público el grupo Ciudadanos, a través de su portavoz, Olga Louzao.

Siempre según la citada fuente, las quejas por asuntos que dependen de la alcaldía son las que experimentan un mayor incremento, de modo que pasan de 21 en el 2015 a 93 en el ejercicio pasado. Para Louzao, los datos demuestran «un aumento do descontento social coa xestión da alcaldesa, Lara Méndez, e o seu goberno».

De los asuntos que pasaron por la comisión en su más reciente reunión cabe destacar algunos relacionados con el medio ambiente y la limpieza. Así, un vecino de Fonte dos Ranchos dejó constancia del problema que, a su juicio, se vive en las zonas de parque y ajardinadas de Fonte dos Ranchos, a causa de los excrementos de los perros. Pide la instalación de carteles acerca de cómo deben comportarse los responsables de los canes que usan las citadas zonas verdes.

Dentro del mismo apartado, una vecina de la avenida de A Coruña expuso las deficiencias que aprecia en el aseo urbano. Destaca que no se limpia bajo los bancos ni se arrancan las hierbas que crecen en las aceras. Parecida queja formuló un residente en la avenida de Reverendo Xosé Fernández Núñez.

El mal uso de los parques infantiles es motivo de queja con alguna frecuencia. En esta ocasión, el autor de la reclamación se centró en las instalaciones existentes en el paseo interior de la Muralla, en O Cantiño. Asegura que en algunas ocasión los niños no pueden utilizar los juegos porque están ocupados por adolescentes, cuyo comportamiento al parecer no es ejemplar.