El frío golpea el interior, con caídas en las máximas de hasta quince grados en 48 horas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Temperaturas máximas
La Voz

La comunidad quedará hoy bajo la influencia de un corredor de isobaras que traerán aire frío y húmedo del norte

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Lugo, Ourense y Santiago los termómetros caerán mañana con respecto al pasado lunes 15, 14 y 10 grados, respectivamente. El motivo es que la comunidad quedará hoy bajo la influencia de un corredor de isobaras que traerán aire frío y húmedo del norte. Así, habrá chubascos -que pueden ser de nieve en el interior de Lugo a partir de los 1.000 metros de altitud en la madrugada de mañana- y cielos cubiertos. El tiempo inestable se mantendrá hasta el mediodía de mañana, y a partir de ahí se comenzarán a estabilizar las temperaturas, para subir ligeramente el jueves.

La situación en la Galicia costera será algo más clemente. Por ejemplo, en A Coruña solo bajará tres grados, mientras que en Pontevedra y Vigo serán cinco. Algo más se notará en Ferrol, ocho grados desde ayer lunes a mañana miércoles. Frente a esto, la situación del interior resulta más molesta. En Lugo se pasará de los 26 grados de máxima de ayer a los 11 mañana, un frío considerable; en Ourense se estará más templado, de los tórridos 29 del lunes a los frescos 15 grados; y finalmente en Santiago la caída será más moderada, pero aún así se pasará de los 24 a los 14 grados en 48 horas.

Después del bache de media semana, el jueves las temperaturas mejorarán ligeramente: en Ourense y Vigo se quedarán con 19 grados; Pontevedra llegará a los 20; A Coruña, Santiago y Ferrol tendrán que conformarse con 16; y en Lugo mejorarán poco a poco, con solo 14 grados.