Soleada y animada bendición de Ramos

LUGO CIUDAD

El Vía Crucis del viernes y la Borriquita este domingo abrieron las procesiones lucenses

09 abr 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

Una mañana soleada, aunque con el sobresalto del humo de una quema en el barrio de O Carme, animó a cientos de lucenses a llenar la Praza de Santa María para asistir a la bendición de Ramos que hizo el obispo de la diócesis, Alfonso Carrasco Rouco. Al terminar el acto, al que acudieron numerosos padres con hijos y bajo un fuerte sol, los asistentes desfilaron en la procesión de la Borriquita, que en procesión fue por la Praza Maior. Al terminar, hubo misa en la catedral.

Con el acto de este mediodía y el Vía Crucis celebrado en la noche del viernes, arrancaron las procesiones de la Semana Santa de Lugo. Esta tarde, a las siete, habrá otra, la de la Virgen de los Dolores, que organiza la Cofrafía del Desenclavo.Saldrá del convento de los Franciscanos y recoorrerá las calles del centro.

Este lunes está previsto que se celebre la procesión más concurrida de la Semana Santa de Lugo, la de la Virgen de la Esperanza, que saldrá a las ocho y media de la tarde de la iglesia de A Nova, y estará acompañada por integrantes de la Armada, en concreto Marinería e Infantería de Marina.