Tolerancia cero con los manteros

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La junta local de seguridad fijó ayer el plan de trabajo en una reunión en el Concello

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de senegaleses en Lugo dispondrá de diez puestos en las cuestas del parque Rosalía de Castro. El citado colectivo efectuó los pagos precisos, y será la propia entidad la que se encargue de gestionarlos. Su mercancía será la única que estará disponible, porque, un año más, el Ayuntamiento de Lugo ha optado por la tolerancia cero con los manteros y a conseguirlo se aplicarán los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El dispositivo especial comenzará el día antes del inicio de las fiestas, el 3, con el fin de evitar que puedan asentarse los manteros si es que algunos, pese a todo, llegan a Lugo e intentan vender.

La alcaldesa, la socialista Lara Méndez, y el subdelegado del Gobierno, el popular Ramón Carballo, cada uno por su lado, ofrecieron información tras la reunión de la junta de seguridad, celebrada en el salón de comisiones de la casa consistorial.

La alcaldesa manifestó: «O dispositivo do San Froilán fundaméntase na prevención de posibles incidentes e na convivencia cidadá». Destacó la profesionalidad de las distintas fuerzas de seguridad, y apeló «á colaboración e sensibilidade cidadá para que o San Froilán transcorra con total normalidade e sexa, unha vez máis, un éxito total».

Ramón Carballo señaló que en la reunión se trató también sobre la seguridad en el entorno del HULA, donde igualmente habrá refuerzo de la vigilancia. La evolución del problema depende también, apuntó, de las resoluciones judiciales.