¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 6?

Laura López LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

En la Biblioteca Intercentros ofrecerán visitas guiadas gratuitas por el Fondo Rof
En la Biblioteca Intercentros ofrecerán visitas guiadas gratuitas por el Fondo Rof OSCAR CELA

El Campus ofrece un paseo guiado por la ciencia. También habrá exposición en Sarria y debate en Castroverde sobre emprendimiento e igualdad

06 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Visitas guiadas por el Fondo Rof, exposición en Sarria, sorteo en Muimenta o un debate en Castroverde sobre emprendimiento e igualdad son algunas de las propuestas para esta jornada.

Ciencia en galego

Biblioteca Intercentros, 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00. La Biblioteca celebra el Día da Ciencia en Galego con visitas guiadas gratuitas al Fondo Rof, un compendio de documentación personal de Juan Rof Codina, impulsor de la veterinaria en Galicia y España.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas a las 18.15, y las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Forza, espazo, tempo, de Pepa Nieto; y Acción Laxeiro.

Recorrido por la Catedral

Todo el día. Siguen las visitas culturales a la Catedral, de lunes a sábado de 10.00 a 19.00. La entrada cuesta 6 euros, pero hay descuentos. Además, los jueves, viernes y sábados se pueden recorrer las torres (triforio, claustro y torres). Hay un turno a las 11.00 y otro a las 13.00. La entrada cuesta 12 euros, pero hay descuentos.

Visita a San Pedro

Iglesia, de 12.00 a 12.45. Se puede visitar los jueves, viernes y sábados la iglesia de San Pedro para descubrir el románico y el gótico de Lugo. La entrada cuesta 3 euros (taquilla u on-line).

Mesa redonda en Castroverde

Casa do Concello, 20.00. Continúa el proyecto «Elas, o que move o Camiño», con una mesa redonda sobre emprendimiento e igualdad, en el Camiño Primitivo. En este segundo espacio de reflexión participarán Yanire Díaz, de Casa da Lembranza (A Fonsagrada); Silvia Fernández, de Reino Máxico (Castroverde), y Patricia Menéndez, de Bahía 19 (Lugo). Toda la información se puede consultar en la página web www.elasoquemoveocamino.com.

Nueva Exposición en Sarria

Antigua prisión preventiva (oficina municipal de turismo), 10.00-14.00. Esta semana ha abierto sus puertas la exposición Miradas Peregrinas, que se podrá visitar de lunes a viernes hasta el día 22. Para concertar otros horarios, hay que llamar al 982 530 668 o al 982 535 000.

Sorteo en Muimenta

Praza Maior, 13.30. Termina la campaña «Mercar no teu comercio ten premio» con el sorteo en directo de 1.000 euros repartidos en tarjetas prepago de 50 y 30 euros, que se podrán gastar en el comercio de proximidad local.